Queda en libertad la conductora que chocó sin carnet y ebria en Madrid, España

0
483
En libertad la conductora que chocó sin carnet y ebria en Madrid

Queda en libertad la conductora que chocó sin carnet y ebria causando la muerte de dos septuagenarias este domingo en Sanchinarro, Madrid.

Y es que, este domingo, en el barrio madrileño de Sanchinarro, una conductora atropelló a dos ancianas causándoles la muerte cuando conducía sin carnet y ebria, junto a su pareja, quien hacía de copiloto, en referencia con dicha situación el Juez, ha dejado en libertad a la conductora y su acompañante, según informa a Efe fuentes jurídicas.

No obstante, le han sido impuestos delitos por homicidio imprudente, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción sin permiso.

Una zona de accidentes

El coche habría salido de la rotonda, posteriormente se escucharía un chirrido de rueda por un frenazo y un estruendo, invadiendo la mediana y arrollando así a las dos mujeres de 72 y 79 años. La conductora manejaba tan rápido que además arrancó un bolardo y el cuadro eléctrico del semáforo.

Los vecinos mantienen quejas constantes con relación a la rapidez a la que manejan en dicha rotonda, además de que, en esa área residencial no se puede superar los treinta kilómetros por hora.

Dicha zona lleva en lo que va del año 42 accidentes. Y sumando los acontecidos desde 2019 en total se presentan 563 casos.

Vecinos se quejan de la rápidez de conducción en la rotonda

Aunque imputada, sigue en libertad la conductora ebria y sin carnet

Este lunes el Juzgado de instrucción número 14 de Madrid, se ha hecho cargo de la mujer, de 30 años.

El fiscal ha solicitado prisión provisional ante delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas junto a dos delitos de homicidio por imprudencia grave, pudiendo alcanzar penas de hasta 6 años de prisión.

El juez por su parte, ha optado por dejar en libertad a la mujer, aunque le imputa los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción sin permiso.

Según informa el TSJ de Madrid, la conductora deberá presentarse cada quince días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa.

Al igual que su acompañante, cuya participación está por determinarse, aunque, según las fuentes consultadas por Efe, el fiscal lo considera cooperador al dejar el vehículo a la conductora sabiendo que no tenía carnet.

Accidente - conductora chocó sin carnet y ebria en Madrid, España

Adicionalmente, un menor de edad quien es hijo de ambos ocupaba los asientos traseros del BMW con el cual acabaron con la vida de las dos mujeres, que cruzaban correctamente.

El primer test de alcoholemia realizado a la conductora, dio como resultado 0,96 mg/l, lo que cuadruplica la tasa permitida, en tanto la investigación llevada a cabo por la Policía Municipal determinará si la conducción fue realizada a velocidad excesiva.