Vida útil de un amortiguador

0
58
vida util de amortiguador

¿Cuánto duran los amortiguadores de los autos?

La vida útil de los amortiguadores es de 4 a 5 años por lo menos. Sin embargo, esto depende mas que todo de las condiciones de la carretera en la que conduzcas usualmente. La duración de esta pieza del vehículo se puede extenderse hasta 10 años si manejas en vías que estén en excelentes condiciones o caminos suaves. Del mismo modo, puede ser inferior a 5 años si conduce principalmente por conducir en carreteras irregulares llenas de grietas y baches. Pero, el verdadero factor determinante es dónde conduce y cómo conduce. Por ejemplo, si conduce por caminos de tierra y pasas reductores de velocidad a toda marcha, sus  amortiguadores  se desgastarán mucho más rápido de lo habitual.

Algunos expertos utilizan la distancia como indicador de la salud de los choques. Esto es alrededor de 80 000 kilómetros o 50 millas. .

Si no está seguro del estado de sus amortiguadores, revisa nuestra publicación síntomas de amortiguadores malos

Y si ya esta pensando en comprar nuevos, recomendamos amortiguadores Monroe que son duraderos y aumentan la adherencia del neumático a la carretera, lo que produce una conducción que ofrece más estabilidad y más seguridad, revise nuestro listado de los mejores marcas de amortiguadores.

¿Cuántos amortiguadores debe reemplazar a la vez?

Los amortiguadores siempre deben reemplazarse en pares. Delantero o trasero o, mejor aún, los cuatro, para un manejo y control uniformes y predecibles. Después de todo, los cuatro han estado en el vehículo durante la misma cantidad de kilómetros y han trabajado en las mismas condiciones.

Redacción gossipvehiculo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí