Cambiar 2 amortiguadores o los 4

0
878
Cambiar 2 amortiguadores o los 4

Esta es una buena pregunta, ¿no? Porque en la superficie, parece que sería una respuesta obvia: ¿Se deben cambiar los 4 amortiguadoresPero luego, si lo piensas mejor, la lógica puede colapsar. El dinero entra en juego y surgen todo tipo de preguntas sobre si es o no una buena inversión.

Entonces, ¿Qué haces? aquí lo analizamos y damos algunos pros y contras de cambiar 2 amortiguadores o los 4

Básicamente, hay dos escenarios en juego aquí.

  1. Reemplazas un par de amortiguadores a la vez
  2. Reemplazas los cuatro amortiguadores al mismo tiempo.

Se puede hacer el caso para ambos, así que tomemos un momento para analizarlos y sopesar lo bueno y lo malo.

1. Reemplazas un par de amortiguadores nada mas

Para fines de claridad, nos referiremos a un «par» de amortiguadores como los dos amortiguadores instalados en la parte delantera o trasera de su vehículo. No querrás cambiar un solo amortiguador, ya que a menudo se venden en pares, y los amortiguadores de atrás no serán los mismos que los de adelante.

Supongamos que nota que su automóvil está andando de manera extraña: es más «flotante» de lo habitual. Entonces te das cuenta de que es la parte delantera la que necesita nuevos amortiguadores. Pero, ¿y los amortiguadores de atrás?

En el lado positivo, reemplazar solo un par le ahorrará dinero en es momento. A largo plazo, también querrá reemplazar los amortiguadores traseros, pero por ahora, tendrá un dinero  extra en tu bolsillo. Y si no está haciendo la instalación usted mismo, también ahorrará ese costo adicional. En última instancia, con la excepción del viaje más suave al principio, todos sus beneficios aquí son financieros.

Entonces, ¿Cuál es el lado negativo? Bueno, probablemente comenzará a notar que la parte trasera de su automóvil ya no anda tan bien. Es una cosa de comparación, y usted mismo se dará cuenta, que sus amortiguadores delanteros están totalmente nuevo, comenzará a sentir que los amortiguadores de atrás necesitan ser cambiados. Podría ser solo tu percepción, o podría ser la realidad. Pero de cualquier manera, lo mas probable es que termines cambiado el otro par.

El otro inconveniente aquí es que si su vehículo necesita que se reemplacen los cuatro amortiguadores, entonces se convierte en un problema de seguridad solo para reemplazar dos. Parte de su viaje es mucho más seguro, claro, pero ahora el otro extremo será un problema y podría empeorar el problema. Si ahí es donde te encuentras, asegúrate de reemplazar todos los amortiguadores cuando surja.

2. Reemplaza los cuatro amortiguadores al mismo tiempo.

¿Cuál es el problema aquí? Dinero. Va a ser más costoso reemplazar todo el juego de amortiguadores en su automóvil o camioneta en lugar de solo la parte delantera o trasera, y nuevamente, si está incluida la instalación, agregue más dinero a ese presupuesto.

¿Pero es eso tan malo? Realmente no. Reemplazar todos sus amortiguadores al mismo tiempo asegura que la próxima vez que necesiten reemplazarlos sabrá que son todos, no solo un lado o el otro. Su automóvil volverá a manejarse como antes del problema del amortiguador y usted también tendrá algo de tranquilidad.

Amortiguadores Monroe ¿Son buenos?

Conclusión

¿Quieres pagar lo que cuesta reemplazar tus amortiguadores? En un mundo ideal, sí. Probablemente deberías cambiar los cuatro al mismo tiempo, aunque solo sea por razones de seguridad. Pero se puede entender: ninguna de las buenas marca de amortiguadores son económica, y es posible que ese presupuesto no se extienda tanto como se necesita. Tal vez obtenga solo un par ahora y otro par en unos meses cuando las cosas un poco mejor.

Pero no importa qué camino tome, nunca reemplace un solo amortiguador, siempre en pares. Podría causar mas problemas a largo plazo.

Redacción de Gossipvehículo