Amortiguadores Monroe ¿Son buenos?

0
1153
Amortiguadores Monroe, son buenas

Comodidad, seguridad y sobre todo un mejor control de tu auto, son algunas de las muchas funciones de los amortiguadores. Conoce Amortiguadores Monroe ¿Son buenos?

La importancia de los amortiguadores

importancia de los amortiguadores

Los amortiguadores son algunas de las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu auto. Sus principales cualidades son dar soporte a la suspensión del vehículo, al agarre de las llantas contra el pavimento y permiten tener una buena manejabilidad. 

Debido a ello cada vez hay  más y mejores tecnologías en cuestión de amortiguación vehicular. En la actualidad lo más popular son los amortiguadores hidráulicos y los que funcionan con gas.

Este dispositivo fundamental está compuesto por un eje cromado y dos tubos de acero uno dentro del otro. Uno se llama «tuvo de reserva de aceite» y el otro «tuvo de compresión»; piezas armadas y montadas en tu auto para fuerzas de extensión y compresión.

Cada cuando cambiar tus amortiguadores

Como ya te habrás dado cuenta se trata de un componente que es sometido a una enorme energía cinética. Por ello, lo mejor es hacer una revisión periódica de tus amortiguadores, por lo menos,  cada 20 mil kilómetros.

Si no haces esto, toda esa fuerza puede provocar daño en otras piezas de tu auto como el cigüeñal o las llantas que harán que tu auto no responda bien al manejarlo.

¿Dónde se fabrican los amortiguadores Monroe?

donde se fabrican los amortiguadores monroe

A muchos no gusta saber que las refacciones que compramos son de la mejor calidad y la procedencia de su fabricación parece ser algo que siempre da confianza.

En el caso de los amortiguadores Monroe es lo mismo, y para tu tranquilidad debes saber que se trata de una de las empresas lideres en su sector. Se inicio en la construcción de refacciones para auto en 1916, por lo que tiene más de un siglo de historia. Fundada en la ciudad de Monroe Michigan EUA, cuenta con más de 30 fabricas repartidas por los 5 continentes.

Te puede interesar tambien:

Las 10 mejores marcas de amortiguadores del 2022

¿Cuál es la calidad de los amortiguadores Monroe?

Como prueba de la calidad de los productos ofrecidos por Monroe es que, esta es la principal distribuidora de refacciones dentro del mercado norteamericano. Para ser más claros, sus productos suman más del 50% de todas las refacciones aftermarket que se venden en ese país.

Sumado a ello, esta empresa también es uno de los principales proveedores de amortiguadores para más de 30 fabricantes de automóviles. Por ejemplo, marcas como Chrysler, Ford, GM, Nissan o Toyota son armados en sus fabricas con amortiguadores Monroe.

Esto trae muchas ventajas al consumidor, pues Monroe cuenta con el amortiguador original que tu carro necesita. De esta manera, puedes estar seguro que puedes confiar plenamente en los amortiguadores y Struts de Monroe.

¿Cómo elegir amortiguadores Monroe para tu carro?

como elegir amortiguadores monroe

En realidad esto es muy fácil pues Monroe cuenta con varias líneas de amortiguadores desacuerdo a tu auto, su tipo y exigencias. No importa si tienes un auto antiguo, sedán una camioneta SUV o 4×4, elige el adecuado dale el soporte necesario a tu auto.

Monroe OESPECTRUM para autos de Modelo Antiguo

Esta línea de amortiguadores está diseñada para todo tipo de autos sedán o compactos. Sin embargo, suelen usarcé con más frecuencia en vehículos con una mayor antigüedad. Por lo que, si tu auto es de un modelo por debajo del  año 2000 esta puede ser una buena opción.

Los amortiguadores ESPECTRUM están disponibles como equipo original para cada vehículo. Es decir que encontrarás uno diseñado específicamente para el modelo de auto que conduces. El principal objetivo de su diseño es dar un mejor control y rudeza en caminos irregulares.

Amortiguador espectrum

Monroe REFLEX para SUVs y Vans

Un amortiguador diseñado para camionetas, SUVs y Vans por lo que cuenta con la tecnología High-pressure gas. Es por ello que promete dar una mayor estabilidad al reducir el movimiento  al que estos vehículos más pesados son propensos en curvas y terreno irregular.

De esta manera, los amortiguadores REFLEX de Monroe son ideales si tu SUV ya está por llegar a los 20 mil kilómetros y comienza a perder estabilidad.

Amortiguador REFLEX

Monroe GAS MAGNUM para Pickups

¿Eres alguien que se dedica al comercio y tienes una pickup para llevar toda tu mercancía? Entonces quizás tu mejor opción en cuestión de amortiguación es la línea Gas-MAGNUM. Se trata de un producto especializado para camionetas de tamaño mediano que promete darte un control más firme y sin dureza con carga liviana.

Esto lo logra a partir de su diseño con dos veces más capacidad de fluido amortiguador y una carga de gas nitrogenado. Esto provoca que haya una mayor extensión, compresión  y menor temperatura del fluido.

Amortiguador GAS MAGNUM

Monroe LOAD-ADJUSTING para Carga pesada y Remolque

En caso de que tu trabajo te obligue a llevar cargas más pesadas o remolcarles ocasionalmente, Monroe tiene la línea LOAD-ADJUSTING.

Se trata de una tecnología que permite a los amortiguadores que se ajusten a la carga para tener mayor control del auto en carretera. Esto lo logra al integrar a su diseño un resorte calibrado de diámetro grueso. De esta manera, la suspensión de tu camioneta mantendrá su altura con hasta 1,100 lb de peso extra.

LOAD-ADJUSTING

Monroe MONRO-MATIC hechos para el Confort en autos de pasajeros

El tema de la comodidad que sentimos al tener unos buenos amortiguadores es algo a lo no prestamos mucha atención. Pero si eres alguien que hace viajes largos o te dedicas a ser un UBER, quizás debas prestar atención.

Los amortiguadores MONROE-MATIC están especialmente diseñados para brindar un mayor confort con un mayor control en autos de pasajeros y camionetas ligeras. Esto es posible gracias a su tecnología de Válvulas de Proporción a Velocidad (VPV) y gas nitrogenado.

Con estos elementos, tu auto tiene el amortiguamiento necesario dependiendo de la velocidad a la que conduzcas. Esto se traduce en una mayor comodidad para todos los pasajeros.

Amortiguador Monro Matic

¡Ya lo sabes! Los amortiguadores Monroe son tan buenos que las mejores marcas de autos los colocan desde fabrica. Por ello, siempre podrás encontrar una refacción original para tu modelo fabricada por Monroe.

Amortiguadores Monroe mas vendidos

Redacción gossipvehiculo