Lucid anuncia su primer retiro por posible problema de suspensión delantera

0
555

Lucid Group anunció un retiro de mercado para los vehículos eléctricos 203 Air debido a amortiguadores instalados incorrectamente.

A través de un correo electrónico se les fue notificado a los propietarios de vehículos afectados. Lucid advirtió sobre la posibilidad de que el proveedor de repuestos haya fabricado incorrectamente los amortiguadores del puntal delantero.

Concretamente, tienen el anillo elástico, que está ubicado directamente bajo el asiento del resorte helicoidal, instalado en la orientación incorrecta.

«Esta condición puede resultar en una pérdida repentina de distancia al suelo, vibración del vehículo y daños en la línea del freno delantero, lo que aumenta el riesgo de un choque«, informaron.

Lea más: Lucid tiene menos de un mes vendiendo autos y ya vale más que Ford

El defecto podría aumentar la posibilidad de colisión, aunque Lucid no ha recibido informes de fallas en los amortiguadores en ninguno de sus autos Air.

Lucid Group inspeccionará ambos amortiguadores del puntal delantero de los vehículos ensamblados en sus Lucid Studios, Lucid Service Centers o Lucid Customer Care. En caso de ser necesario, las partes afectadas serán reemplazadas.

El proceso de inspección podría durar como máximo cuatro en horas, en caso de que el auto requiera reemplazar los puntales.  El número de retiro es 22V090, pero aún no está disponible en sitio web de la NHTSA.

Vale mencionar que el retiro es solo preventivo, ya que sólo el 1% de los 203 autos que se serán retirados se verá afectado por el problema. Se trata del 40% de la producción del Lucid Air Dream Edition de 520 vehículos.

Las acciones de Lucid Group cayeron un 5% tras el anuncio del retiro voluntario. Está previsto que la compañía informe sus resultados del cuarto trimestre de 2021 después del cierre del mercado el 28 de febrero.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: insideevs