Conozca el HamX HUV, un SUV futurista impulsado por hidrógeno que llegará en 2025

0
829

Las restricciones de emisiones de carbono están obligando a los fabricantes a decantarse por alternativas para la propulsión. Una de las opciones planteadas es la pila de combustible, la tecnología del hidrógeno explotada, sobre todo, por Toyota y los coreanos.

Ahora, una empresa francesa ha presentado un concept car con diseño futurista con la ayuda de los italianos Pininfarina que será llevado a la producción en 2025.

Se trata del HamX HUV pautado para salir a la venta en 2025, con un diseño vanguardista gracias a sus LED colocados en forma de “X” cubriendo la parrilla e impulsado por hidrógeno.

El NamX HUV adelanta un futuro SUV con pila de hidrógeno

Los grupos ópticos se dividen en dos niveles, un par de finas líneas en la parte superior y la reproducción de la forma “X” ahora, en la parte baja trasera. También, la tercera luz de freno se presenta entre el portón y el panel de cristal del techo.

Quizás lo más destacado de este concept car son las seis aberturas que se extienden en horizontal justo por debajo del emblema NamX.

En las mencionadas aberturas se insertan las capsulas pequeñas de hidrógeno que funcionan como extensores de energía. La firma explica que también se podrá repostar hidrógeno en las estaciones de servicio mediante una manguera de alta presión.

Lea más: Renault adelanta el nuevo concepto de combustión de hidrógeno con cuatro pantallas en el tablero central (+VIDEO)

El NamX HUV está confirmado para aparecer en el Salón de París 2022 que se llevará a cabo en septiembre, donde se adelantará su interior y tecnología.

Por otra parte, se dieron a conocer sus presentaciones, con dos versiones, la primera con tracción trasera y un máximo de 300 CV. Por encima, una alternativa de tracción integral y 550 CV con el nombre GTH.

La versión menor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar un máximo de 200 kph. La alternativa más potente llega a la marca de los 100 kph en 4,5 segundos y su velocidad de punta es de 250 km/h.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es