Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

0
1112
Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

Licencia Internacional, es un documento que sirve para identificar a ciudadanos sin papeles legales, es tramitada por muchas empresas dedicadas a esta gestión, sin embargo, la veracidad de la licencia de conducir internacional en Estados Unidos ¿realmente funciona? Va a depender exclusivamente de la responsabilidad y veracidad a donde sea tramitada. Aquí puedes conocer la realidad si es un fraude o no.

Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?
Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

¿Licencia de conducir Internacional en Estados Unidos es una realidad?

La experiencia de muchas personas, especialmente en los estados como Nebraska, Ohio y Pensilvania, este documento les ha sido de gran utilidad, así como en Francia, sin importar en que compañía obtuvieron la licencia internacional de conducir. Siendo una realidad que en USA, si sirve y es aceptada,  al igual que en otros países.

Muchos ciudadanos se inquietan en conocer si es cierto que se trata de un fraude, todo dependerá de las compañías a donde asistan para tramitar la licencia internacional. Algunas de estas empresas cobran un precio entre 20 y 100 dólares para tramitarla, mientras otras compañías fraudulentas cobran hasta 250 dólares para tramitar el documento.

Algunas personas tramitan la licencia internacional en agencias dentro de USA denominadas multiservicios, quienes ofrecen una vigencia de este documento por 10 años. Sin embargo, la ley establece que sólo tiene validez por tres años.

Es importante que conozca que las empresas que ofrecen 10 años de licencia internacional por un precio de 200 dólares, es algo completamente falso.

  • Te puede interesar:

¿Cómo tramitar una licencia de conducir para indocumentados en Virginia? (Paso a paso)

A dónde se puede tramitar

Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?
Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

Existe una variedad de empresas dedicadas a tramitar licencia internacional en USA, sin embargo, la mejor opción es obtenerla ingresando a la página oficial del gobierno conocida como “AAA” que quiere decir “Asociación Americana de Automovilistas  están autorizadas oficialmente en otorgar certificación legal a la licencia de conducir para que pueda usarla en otros países. A pesar de que diga que sólo es una traducción, en muchas ocasiones aceptan la traducción de cualquier agencia particular que ofrecen los servicios de traducciones de licencia.

Cómo obtener la licencia internacional

Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?
Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

Muchas personas consignan el pasaporte para tramitar este documento, a pesar que no podría ser válido, sin embargo, algunos jueces en USA, lo aceptan siempre que vaya acompañado de la licencia de conducir de su país origen o el pasaporte, licencia internacional, librito de traducciones, identificación, y el seguro de automóvil. Todos estos documentos serán solicitados por un juez dentro de los Estados Unidos.

Es muy posible que un policía no acepte únicamente la identificación del librito de traducciones, que ha sido procesado por algunas de estas compañías de traducciones, seguramente le solicitaran no sólo la traducción, sino los demás documentos para validar la licencia internacional.

Vale la pena obtener la licencia internacional de conducir

Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?
Licencia internacional en USA ¿Es un Fraude?

En definitiva la respuesta es sí, en especial si se encuentra en uno de los estados a donde no otorgan licencia de conducir a personas indocumentadas, aunque se debe aclarar que la licencia internacional es únicamente para personas que no poseen documentos legales en USA, o en otros países. La licencia internacional la obtienen muchas personas que viajan por todo el mundo con la finalidad de identificarse fácilmente ante autoridades de otros países.

En los Estados Unidos la mayoría de los ciudadanos que no tienen documentos legales, usan la licencia internacional para conducir.

Conclusión

Si usted es un ciudadano que se encuentra en un estado a donde no se tramitan licencias para conducir sin documentos legales, lo mejor es tramitar la licencia internacional, siempre y cuando lo realice en empresas responsables y a un buen precio, recuerde este documento tiene una vigencia de tres años y debe estar a su nombre.

Igualmente se aconseja obtener un seguro para el auto, que tramitará con la licencia internacional, o con el número de itin. Por último vale mencionar, esta licencia es aceptada en otros países, además si una persona vive en Francia puede tramitarla dentro de los Estados Unidos, y le será enviada por correo, es una buena alternativa para quienes desean obtener este documento.

Te puede interesar Conducir sin licencia en Estados Unidos consecuencias multa y tiempo en prisión 

Redacción Gossipvehículo