Chile – Colisión de vehículos en Copiapó deja dos fallecidos y tres lesionados

0
785
Colisión de vehículos en Copiapó deja dos fallecidos y tres lesionados
Imagen cortesía de Nostalgica

Una fuerte colisión de vehículos en Copiapó este martes 17 de mayo, deja como saldo a dos fallecidos y a tres lesionados.

Este martes alrededor de las 9:00 horas de la mañana, dos vehículos fueron autores de brutal colisión en Calle Copayapu, cerca de la pasarela de la Universidad de Atacama (UDA) en la ciudad de Copiapó.

De acuerdo con la fiscalía, el accidente fue protagonizado por un coche el cual transitaba en dirección sur y mientras que el otro lo hacía en dirección contraria. La colisión semifrontal dejó a 2 personas fallecidas en el sitio del incidente, por su parte, los demás ocupantes resultaron heridos con diferentes grados de consideración.

Según información por parte de Carabineros, uno de estos vehículos realizaba labores de taxi de la línea 33, cubriendo el recorrido de Tierra Amarilla, Copiapó y San Pedro. Al momento de la colisión, se encontraba trasladando a 3 pasajeros.

Los fallecidos fueron el conductor y uno de sus pasajeros, en tanto, las otras 2 personas, de sexo femenino, resultaron heridas de gravedad, teniendo que ser trasladadas al Hospital Regional de Copiapó.

En tanto, el conductor del otro vehículo  presentó policontusiones, y fue trasladado también por personal de emergencia, no obstante, hasta esclarecer su responsabilidad en el accidente, se encuentra en calidad de detenido.

Colisión de Vehículos en Copiapó
Colisión en Copiapó

VER TAMBIÉN: Chile – Brutal choque en La Florida deja un vehículo desintegrado y dos heridos

Se desconoce la razón de la colisión y el estado de los heridos

El Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, el Mayor Marcelo Ramírez, expresa que todavía se desconoce la razón de la colisión, aunque inicialmente, se tiene que uno de los vehículos traspasó el eje de la calzada.

Por eso, se encuentran recopilando imágenes de las cámaras de seguridad del sector para ayudar a esclarecer las causas del hecho. Debido a esto, además, Sebastián Coya, fiscal adjunto de Copiapó, ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Labocar de Carabineros.

Respecto al chofer detenido, el fiscal manifestó que pasará a la audiencia de control de detención por cuasidelito de homicidio y lesiones graves. Pues de acuerdo a testigos, momentos antes de que ocurriese el accidente, se encontraba manejando de manera imprudente.

Por su parte, Personal de la Unidad de Víctimas y Testigos han tomado contacto con familiares de las víctimas informándoles lo sucedido. Con respecto al estado de las otras personas heridas todavía se desconoce y se espera el informe del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó.

Fuente: Nostálgica