Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado

0
1761
Falla transmision automatica

Los vehículos Chevrolet Silverado con transmisión automática de algunos años, llegaron al mercado automotriz con problemas en este importante componente que interviene en un correcto funcionamiento del vehículo. Averigua en este post cuales son las fallas transmisión automática Chevrolet Silverado.

Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado
Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado

Problemas de transmisión automática: Chevrolet Silverado

La gran mayoría de problemas que tiene la transmisión de la Silverado provienen para realizar los cambios de marcha y el inconveniente para luego detenerse. A continuación se mencionan las fallas presentadas en:

1. Palanca de cambio

fallas transmision automatica chevrolet silverado
palanca Chevrolet Silverado

Es posible que la luz de la palanca de cambios no se enciende, lo que interrumpa para que el conductor conozca la marcha seleccionada, falla que ha sido encontrada en el Silverado 2005.

2. Solenoide del cambio

En algunas transmisiones de Silverado, pueden presentar problemas para marchar en tercera velocidad, quizás se deba a una electroválvula de cambio dañada.

Cómo reparar un solenoide de transmisión automática

3. Sacudidas

La transmisión automática de Silverado puede presentar fallas de cambio de velocidad de primera a segunda con fuertes sacudidas, se puede solucionar adaptando un kit.

4. Arranque

Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado
Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado

La Silverado 2500 destinada para trabajos pesados, viene equipada con una Allison 1000 estandar, en reversa puede producir tirones en la caja de cambio automatica y sobretensiones. Se debe buscar asistir a un concesionario.

Algunas veces, cuando la transmisión esta fría, la Silverado puede generar arranques luego que se pisan los frenos, en este caso el conductor debe llevar el carro a un punto muerto. Ante esta falla el concesionario debe revisar el vehículo.

Síntomas de fallas en la transmisión

Chevrolet Silverado

Las transmisiones automáticas pueden presentar los siguientes síntomas a los que debe estar alerta, para evitar gastos mayores y riesgos en cuanto seguridad.

  • Evidenciar un cambio brusco en la marcha es un indicador que señala fallas en la transmisión.
  • Fluido de transmisión con tono oscuro y sucio, es otra alerta de problemas potenciales en la transmisión.
  • Manchas de aceite debajo del vehículo pueden estar alertando de un problema, un nivel bajo o escaso de fluido de transmisión, representa que debe reemplazar la transmisión.
  • Ruidos continuos y fuertes y chirriantes al cambiar la marcha, están indicando de problemas en la transmisión automática.
  • Deslizamiento cuando el motor acelera y el vehículo no responde correctamente, es un indicador de una transmisión averiada.
  • Se demora o no responde el cambio de marcha también es otro síntoma que muestra de una transmisión defectuosa.

Fallas de transmisión en algunas versiones Silverado

Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado
Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado

Silverado 2017: Chevy Silverado 1500 2017, ha tenido reclamos por parte de los compradores por presentar fallas en la transmisión: como sobretensiones,   sacudidas, cambios bruscos, golpeteo en marchas bajas, indecisión al acelerar, ruidos metálicos y la luz de StabiliTrak en la carretera haciendo que se reduzca la velocidad.

Silverado 2019: presenta fallas de transmisión en la puesta en marcha. El motor se acelera sólo en las velocidades primera y segunda. Produce ruidos de rechinamiento. Es probable que luego de superar los 160.900 kilómetros (100.000 millas) las fallas de transmisión automática se incrementen.

Silverado 1500 2022: Sólo consiguió una calificación de uno, de un total de cinco aspectos de confiabilidad.

Es propicia la ocasión para resaltar que la mayor cantidad de problemas presentados en la transmisión automática de la Chevrolet Silverado, fue encontrada en los modelos desde 2014 al 2019 de la Silverado 1500. En la actualidad no se tiene información precisa si los modelos Chevy Silverado 1500 2020, 2021 y 2022 presentan las mismas fallas de los años precedentes.

Pasos para solucionar fallas de transmisión

Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado
Fallas transmisión automática Chevrolet Silverado
  • Encender el motor y dejarlo funcionar hasta que la aguja del medidor de temperatura se encuentre justo en el centro del medidor.
  • Retirar la varilla del nivel  del aceite de la transmisión, se encuentra en la parte trasera del motor.
  • Limpiar el fluido de transmisión de la varilla, se vuelve a introducir, se debe empujar hasta que llegue al fondo.
  • Retirar la varilla otra vez y verificar el nivel de aceite, debe estar entre las dos marcas del extremo de la varilla. Se debe rellenar más aceite en caso que sea necesario.
  • Colocar la transmisión en marcha, si escucha un chirrido significa que los soportes de la transmisión están fallando.
  • Conducir el vehículo por corto tiempo, en caso que la transmisión se salga de marcha mientras conduce, el convertidor de par o el embrague ha fallado.

En principio realizar estos pasos pueden ayudarle a solucionar el problema de la transmisión automática, sin embargo, lo mejor es buscar la asistencia profesional de un mecánico automotriz certificado.

De acuerdo a GM Authority, General Motors ha empezado a utilizar un nuevo aceite de transmisión automática Mobile 1 para solucionar las fallas de cambios en 2019. Una descarga del fluido o reemplazar TCC podría ser la solución para los propietarios de camiones Silverado 1500 que aún mantienen problemas en la transmisión automática.

Redacción Gossipvehículo

Seguir leyendo:

8 Síntomas de falla de transmisión automática (+Solución y precio)