Cómo renovar licencia de conducir en Florida

0
119
Cómo renovar licencia de conducir en Florida

La licencia de conducir es un documento de identificación que debe renovarse antes de su fecha de vencimiento. Hoy día se pueden realizar los trámites por internet o asistir a una oficina en cualquier parte del estado de Florida. Conozca aquí los pasos sencillos de cómo renovar licencia de conducir en Florida. Es muy fácil y práctico, sólo debe cumplir el paso a paso que le solicita la página oficial.

Cómo renovar licencia de conducir en Florida
Cómo renovar licencia de conducir en Florida

Paso a paso para renovar licencia de conducir en Florida

La renovación de licencia de conducir en Florida se debe realizar hasta 18 meses antes de la fecha de vencimiento. Los conductores pueden gestionar la licencia de conducir en caso que se le haya extraviado o se la robaron, o llego la fecha para actualizarla.

Cómo renovar licencia de conducir en Florida
Cómo renovar licencia de conducir en Florida

1. Entrar a google, colocar en el buscador: fl appointment

2. Aparece el siguiente link flhsmv.gov 

3. Aquí mydmvportal–flhsmv.force se muestran todos los condados en Florida a donde puedes renovar u obtener la licencia de conducir, es muy posible que si te encuentras en estatus migratorio, algunos de estos condados no permitirán renovar o sacar su licencia por internet.

4. En este caso puede ingresar a una página denominada “go renew.go”,  aquí services.flhsmv.gov puede colocar todos los datos solicitados, inclusive puede registrar que ya tiene licencia de conducir, y decir hasta cuantos carros tiene.

5. Debe seleccionar “Renovar mi licencia” pagar y listo, contados 7 días le llega la licencia a su domicilio. Importante, esta opción es únicamente para personas que poseen cualquier estatus, o estatus a donde señala que tienen una residencia permanente o una ciudadanía.

Si se encuentra, por ejemplo en trámites de asilo político esta opción de tramitarlo por internet no es la mejor. Debe dirigirse directamente a cualquiera de estas oficinas. A pesar que la cita se obtiene vía online.

6. Si elige un condado determinado, debe pulsar clic en el condado seleccionado

7.  Le aparece una página con todas las oficinas de cualquier ciudad a donde se encuentre.

8. Dentro de la página en la opción de “comentarios” le muestra todas las opciones, por ejemplo, puede hacer clic en “todos los servicios de conducir que indican sólo con cita previa para renovar o reemplazar su licencia de conducir por internet”. Haga clic para conocer toda la información.

9. En caso que haga clic en donde aparece, para las personas con asilo pendiente o algún otro tipo de estatus migratorios no concretos, seguro no lo puede realizar.

10. Haga clic a donde aparece: driver license, identificación card, appointment, licencia de manejar o driver license.

11. En esta página encontrará la opción que le permite obtener una cita.

12. Aparecen unos campos que debe rellenar con todos los datos de identificación: Nombre, apellido, dirección de domicilio, número telefónico, breve descripción del servicio, coloque en la casilla el código de seguridad

13. Debe pulsar Submit, se abre otra pantalla para imprimir la solicitud, también tiene la opción de guardarla en pdf en la computadora.

14. Recibirá un correo confirmando la fecha y hora de la cita.

Tarifa

Se aplica una tarifa de procesamiento de $2.00 a la transacción total. En la página de confirmación de pago, las personas deben seleccionar la opción “Si”, colocar una dirección de correo electrónica y hacer clic en “Enviar confirmación por correo electrónico”, para recibir la información por esta vía.

Las personas deben asistir a una oficina

Cómo renovar licencia de conducir en Florida
Cómo renovar licencia de conducir en Florida

Los solicitantes deben acudir a una oficina en cualquiera de las siguientes situaciones:

  •  Uso el servicio de conveniencia en línea en su última renovación
  • No cumple con REAL ID
  •  Desea actualizar la foto
  • Si cambia el nombre usando una orden judicial original o certificado  o un certificado de matrimonio
  • Si desea añadir o eliminar una designación, o tiene una orden judicial para actualizar la credencial
  •  Si tiene una licencia de conducir en Florida por primera vez
  •  Si posee una licencia de conducir comercial
  • En caso que la licencia tenga la condición “TEMPORAL”

Te puede interesar cómo renovar licencia de conducir por internet 

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí