CHILE – Conductores de grúas protestan en Plaza Baquedano por constante aumento del combustible

0
492

El constante incremento del combustible en Chile afecta a todo el sector automotriz. Conductores de grúas realizan protestas al respecto en la Plaza Baquedano.

Protesta de conductores de grúas en Plaza Baquedano por precio del combustible

Integrantes de Grúas Unidas de Chile y de Automovilistas Furiosos se reunieron en Plaza Baquedano, para realizar protestas con base al continuo incremento del combustible en el país.

Ver también: Chile – Sube la gasolina y colectivos protestan bloqueando calles por el aumento

Los manifestantes pensaban realizar una caravana por toda la Alameda, la Ruta 68 y Vespucio Norte hasta llegar a Enea en Pudahuel.

CONDUCTORES DE GRÚAS

Bastián Campos, vocero de Grúas Unidas de Chile, indicó que al no estar autorizado por funcionarios de Carabineros únicamente podrán hacer entrega de un documento en La Moneda.

El dirigente notificó que se busca establecer una mesa de trabajo con el Gobierno de Gabriel Boric, para conversar por el alto costo de los combustibles que afectan constantemente a los pobladores, por el alza elevada y continua.

“No podemos soportar más abusos, el alza de los combustibles se hace insostenible”, indicó.

Las grúas y otros vehículos que se encontraban en Baquedano congestionó el tráfico, sin embargo, funcionarios de Carabineros reivindicó el inconveniente resolviendo rápidamente la situación en la vía pública.

El capitán Cristián Irigoyen notificó que aproximadamente cuarenta grúas se encontraban en la caravana obstruyendo el paso en la vía.

Solicitó además que los conductores tomaran vías alternas hasta la completa restitución del tráfico.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl