ESPAÑA – Guardia Civil detiene a un mexicano por exceso de velocidad y ocultar parte de la placa del auto

0
533
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a un mexicano que conducía un vehículo a alta velocidad y con parte de los números de la placa cubiertos con un papel.

Guardia Civil detiene a un mexicano en España

Agentes de la Guardia Civil de España retuvieron a un turista de origen mexicano tras conducir un auto a velocidad elevada y con un papel tapando la mitad de la placa. Puede estar privado de libertad hasta por seis meses.

Ver también: A esta velocidad multan los radares en España según la Guardia Civil

Funcionarios de Soria, en la comunidad de Castilla y León, indicaron tras la detención que el hombre se encontraba vacacionando en España con un auto de alquiler. Fue imputado por el delito de documentación falsa de placas de matrícula.

El suceso se dio a la luz el pasado 8 de julio, mientras el turista transitaba por la autopista A-15 con dirección a Madrid siendo detectado por el radar de circulación.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que tras la revisión de la imágen obtenida por el cinemómetro, verificaron que uno de los dígitos de la serie numérica de la placa trasera se encontraba tapado, por lo que detuvieron al conductor.

La Guardia Civil verificó de igual manera que en la placa delantera fue ocultada también, con un trozo de papel, dejando tapado el mismo dígito en ambas placas, para así poder eludir a la justicia en caso de cualquier infracción o delito.

El conductor fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Almazán. Pudiendo ser imputado hasta con seis meses de cárcel.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.proceso.com.mx