A esta velocidad multan los radares en España según la Guardia Civil

0
51

Fuerzas de seguridad nacionales han revelado a través de su cuenta de Twitter, la velocidad exacta con la cual un radar comienza a multar. La Guardia Civil detalló al respecto e informó cuáles son los márgenes de error que podrían tener los radares para detectar a los conductores que exceden el límite de velocidad.

Los radares, saltan a 7 km/h más de lo establecido, esto de acuerdo con afirmaciones de la Guardia Civil, que indicaron que cuando límite de velocidad es inferior a 100 km/h, el radar salta a 7 km/h más de lo permitido, lo que significa que si circulamos por una carretera cuyo limite es de 80, el dispositivo efectuará la multa cuando estemos a 87 kmh/h.

En caso contrario de que la velocidad máxima permitida es superior a 100 km/h, se añadirá un 7%, un porcentaje que se aplicará a las limitaciones de 120 km/h, sin embargo, España eliminó la norma que permitía a los conductores sobrepasar en 20 km/h la velocidad permitida para adelantar en carretera, razón por la cual el margen que se aplicará será el establecido por la vía que se circula.

VER TAMBIÉN – España – Así se accede al carnet de conducir en el móvil con la app de la DGT

Por otro lado, un estudio de ‘l Observatorio de Radares en España, el número de radares ascendió un 4% en el 2021, además, se espera que para este 2022 haya un aumento de un 10%, pues ya existen 2.640 radares.

El mismo estudio indica que Cataluña es la comunidad autónoma que más radares de tráfico posee, con 660, seguida de Andalucía con 337 y Castilla y Leon con 319, representado más de la mitad del total de radares existentes en el territorio nacional.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí