CHILE – Demandadas 7 automotoras por vender vehículos solo con créditos «amarrados»

0
659
VENDER VEHÍCULOS SOLO CON CRÉDITOS

7 automotoras en Chile, son demandadas por vender vehículos solo con créditos «amarrados», negando cualquier otra manera de pago.

Automotoras bajo demanda por vender vehículos solo con créditos 

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) presentó una demanda contra 7 automotoras y 3 entidades crediticias que condicionan la adquisición de autos únicamente con crédito automotor, negando otros medios para pagar.

Ver también: EE.UU.: Multan con $500.000 a dos concesionarios de Nissan de Arizona por publicidad falsa

Las siete automotoras denunciadas son Porsche Inter Auto Chile Spa, Derco, Salazar Israel, Bruno Fritsch, Morales Kaufmann y Williamson. Junto las tres entidades crediticias asociadas a las automotoras Forum, Global y Santander.

La acción judicial fue interpuesta el lunes 11 de julio de este año en el 20° Juzgado Civil de Santiago por realizar de manera ilícita la comercialización de los vehículos obligando al consumidor a comprarlos bajo financiamiento bancario limitado.

La demanda colectiva de Conadecus con base a infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores tiene como objetivo que los denunciados sean sancionados para indemnizar a los clientes.

Antonio Olivares, abogado de Conadecus, indicó que «estas empresas lo que han hecho es imponer la obligación de contratar un crédito para que el consumidor pueda adquirir el vehículo, dejando de lado a los consumidores que han querido pagar al contado o con dinero en efectivo».

Martín Bresciani, representante de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, dijo que «uno no le puede decir a una persona ‘sabe qué, yo solamente le vendo con la tarjeta de la tienda o le vendo solamente con el crédito automotriz’. La forma de pago no la puedes condicionar».

Rubén Méndez, Gerente de Marketing de Movicenter, argumentó que «es muy importante recalcar que no se le puede negar ninguna venta a un cliente ligada a un medio de pago. Hoy día un cliente que quiere comprar un automóvil puede hacerlo de la manera que más le convenga».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: puranoticia.pnt.cl