Cuál es la mejor camioneta china en Chile

0
1780
great wall poer mejor camioneta china en chile

¿Cuál es la mejor camioneta china en Chile? Si hablamos de las Pick-Ups chinas que se comercializan en Chile, por supuesto que el vehículo que resalta es la camioneta 4×4 Poer de la marca Great Wall.

Esta Pick-Up ha logrado posicionarse en el mercado automotriz chileno, principalmente por su motor de diésel 2.0 turbo, que permite una potencia de hasta 161 HP y su imponente diseño.

¿Te gustaría leer todos los detalles de esta camioneta que ha logrado estar en el top chileno de ventas de Pick-Ups por 3 años consecutivos? Pues, ahí te van:

Ventajas de la marca Great Wall

La marca Great Wall llegó a Chile en el año 2007, buscando introducir al mercado autos de buena calidad a precios accesibles.

Estas son algunas de las principales ventajas de los vehículos de esta marca china:

  • Great Wall se ha convertido con el paso del tiempo, en un fabricante reconocido tanto en China como en Chile.
  • Actualmente, la marca es líder en comercialización de Pick-Ups de origen chino con una amplia gama de productos con versiones 4×2, 4×4, gasolina, diésel, cabina simple y doble.
  • Los precios de las Pick-Up son mucho más accesibles en comparación con otras marcas.
  • Algunos vehículos cuentan con motor de diésel lo que puede significar un buen ahorro.

Ahora sí, pasemos a hablar a fondo de la camioneta como tal y su desempeño en chile ¿Será tan buena como la pintan?

Camioneta china GW Poer

Esta camioneta 4×4 de la marca Great Wall tiene un estilo sumamente imponente, debido a su gran tamaño y potencia, al menos por fuera se ve como un vehículo de calidad.

¿Qué tal es la Great Wall Poer?

La Great Wall Poer es una camioneta de trabajo grande, sus dueños nos comentan que les sorprendió al adquirirla que fuese superior en dimensiones a la Hunter o la Nissan Narvara, un dato que destacan es que su cajón es capaz de cargar 1.050 kilos sin problemas.

A nivel de interior sorprende que, a pesar de ser una camioneta de trabajo, tenga acabados de polímeros suaves y un volante de cuero. 

En cuanto al manejo los dueños opinan que tiene un motor potente, pero tiene problemas con el turbo lag y el consumo.

¿Se le consiguen los repuestos?

Una de las mayores preocupaciones de cualquier comprador ante un vehículo chino, es la posibilidad de la ausencia de repuestos.

Sin embargo, los dueños de la GM POER destacan que conseguir los mismos dentro del territorio nacional no es complicado, además de existir un gran surtido en páginas como Mercadolibre y Marketplace, la propia Great Wall Motors ofrece dentro de su página web información sobre la venta de repuestos.

repuestps gw poer chile

¿Es duradera? 

Este modelo tiene apenas dos años en el mercado chileno, a pesar de existir en China desde 2019, por cual hablar de durabilidad per se sería cuestionable, más destacamos que sus materiales son de alta calidad por lo cual todo apunta a que es una de las mejores Pick Ups Chinas en el mercado actual.

 

Interior

Lo primero que debemos mencionar, es que los espacios en la cabina son muy amplios. Por otro lado, debemos decir que Great Wall puso especial atención a los detalles del interior de este vehículo:

  • Pantalla touch de 9 pulgadas con una excelente definición y sistemas Apple Carplay y Android Auto integrados.
  • Volante multifunción, lo que ofrece una funcionalidad superior y permite que el conductor pueda tener todo el poder mientras maneja.
  • Asientos delanteros con calefacción, para que los pasajeros puedan estar mucho más cómodos en días fríos.
  • Botón automático de encendido y apagado de motor.

Exterior

El diseño exterior de la GW Poer refleja poder en cada una de sus características:

  • Espejos retrovisores eléctricos con intermitentes.
  • Llantas con aleación de 17 pulgadas.
  • Vidrios traseros tintados.
  • Parachoques delantero bitono.
  • Carrocería disponible en cinco colores.

Seguridad

En cuanto a seguridad, esta camioneta 4×4 de Great Wall está equipada con lo siguiente:

  • Cámara de retroceso de alta definición y sensor de retroceso que te ayudarán a estacionarte con mayor facilidad.
  • Asistente de partida en pendiente para brindar confianza al conductor, incluso en los caminos más difíciles.
  • 2 bolsas de aire frontales.
  • Sistema de frenos de discos con tecnología ESP.
  • Anclaje ISOFIX para las sillas de auto para niños.
  • Sistema inmovilizador de motor antirrobo.
  • Cinturones ajustables y cierre automático de puertas.
  • Indicador de presión baja en neumáticos.
  • Control de estabilidad.

Capacidad de carga

Por supuesto, otro aspecto muy importante en las camionetas 4×4 es la capacidad de carga, respecto a esto, la GW Poer cuenta con una caja con capacidad de 1.050 Kg, lo cual es muy bueno.

Precio

Podrás adquirir esta camioneta de Great Wall en cualquiera de sus 4 versiones disponibles:

Diésel 4×2 Elite Diésel 4×4 Elite Diésel 4×2 Deluxe Diésel 4×4 Deluxe
$19.266.100 $21.170.100 $22.170.100 $23.312.100

Consumo

El consumo real combinado de este vehículo es de 10.4 Km por Litro, en realidad, no se trata de una de las camionetas más eficientes, pero, esto se compensa con la excelente potencia del motor.

Especificaciones del motor

Esta Pick-up cuenta con un motor 2.0 turbo que brinda una muy buena potencia de hasta 161 HP, se trata de un motor diésel de 4 cilindros con VGT con un torque máximo de 400 NM / 2500 RPM.

¿Es cómoda?

Las opiniones de los dueños coinciden en que una de las mayores virtudes de esta pickup son los asientos traseros, que ayudan a que los pasajeros tengan una postura correcta y cómoda, con el aditivo de que sentirán un amplio espacio para sus pies. Al mismo tiempo su sistema multimedia tiene una pantalla táctil de 9» con soporte para Apple CarPlay/Android Auto, Bluetooth y 2 USB.

Reclamos ¿En qué falla?

Entre las fallas usuales de la GW POER, los dueños destacan lo siguiente:

    • Algunas camionetas presentan aceite en el intercooler y mangueras
    • Alerta de fallo en el sistema TOD
    • Perdida de potencia repentina
    • Se salta la primera velocidad.
  • Apagado en bajas revoluciones.

¿Qué tal va la 4×4?

A la hora de preguntarnos cuál es la mejor camioneta china en Chile, tenemos que hablar de la 4×4. Veamos como le va a este modelo.

La experiencia de los dueños sobre la GW POER 4×4 es que, por su tren motriz, su calidad constructiva y detalles, como producto completo, es hoy, la mejor camioneta de origen chino

¿Es la mejor camioneta 4×4 China en Chile? Sí, por sus prestaciones y comodidad, nos atrevemos a afirmarlo.

¿Qué motor tiene?

La GW Poer 4X4 tiene debajo de su capó un motor de 2.0l turbo diésel VTG de nueva generación, el cual ofrece una potencia de 161 HP a 3.600 RPM y un torque de 400 Nm entre las 1.500 y 2.500 RPM, siendo hasta los momentos el motor turbodiésel más potente en una pickup de origen chino.

motor gw poer

¿Qué tal se maneja?

De acuerdo a los dueños, al encenderla el motor cobra vida de una manera suave y poco ruidosa. Al manejarla los primeros días recomiendan generar conciencia de las proporciones ya que esta pickup tiene un ancho de casi dos metros.

Posee una dirección rápida y un ángulo de giro mejor camionetas como la Changan. 

Opiniones Great Wall Poer automática

La versión automática de esta Pick up definitivamente acerca a los carros chinos al mercado premium, ya que no solo posee un diseño mejorado (nueva grilla cromada, nuevos focos con tecnología LED, llantas de mayor tamaño) sino una caja de 8 velocidades que definitivamente la convierten en una excelente competidora en el mercado

Great Wall Poer Plus ¿Vale la pena?

¿Cuál es la mejor camioneta china en Chile? Es mejor la GW Poer en su tope de gama ¿Vale el dinero extra?

Esta versión llevó la seguridad a otro nivel agregando funciones como aviso de abandono del carril, mantención y centrado de pista, frenos automáticos de emergencia, monitoreo de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito, siendo de esta forma uno de los pocos modelos que cuentan con manejo autónomo de nivel 2.

En rendimiento es la misma camioneta, pero si quieres la mejor Pick Up china del mercado, este es el modelo, mucha más seguridad y equipamiento.

Conclusión ¿Es la mejor camioneta China en Chile?

En resumen, la camioneta GW Poer tiene un muy buen motor de diésel y tracción 4×4, que permite conducir prácticamente en cualquier terreno disfrutando de una potencia excelente. El interior de la cabina cuenta con muy buen equipamiento y la caja es de gran capacidad. Además, el precio es muy competitivo, si lo compramos con otras Pick-Ups del mercado automotriz chileno.

Algunas de las desventajas que podemos mencionar es que, el rendimiento no es de los más eficientes al tratarse de un consumo combinado de 10.4 Km por Litro y, recientemente, los usuarios han manifestado que las refacciones están demorando varios meses en llegar a Chile.

Great Wall Poer foro en Chile

Si después de todas estas experiencias reunidas aún tienes dudas sobre si adquirir la GM POER te invitamos a revisar este grupo de Facebook de dueños Chilenos.

¿En qué colores se ve mejor?

Ahora que ya hablamos suficiente de lo importante, te mostramos los colores en los que la compraríamos.

Great Wall Poer blanca

mejor camioneta 4x4 en chile gw poer blnaca

Great Wall Poer Negra

great wall poer mejor camioneta china en chile

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar: