CHILE – Bebé de 8 meses muere tras accidente ocasionado por un conductor ebrio en la comuna de Coihueco (+VIDEO)

0
804
BEBÉ DE 8 MESES MUERE

Un bebé de 8 meses muere por culpa de un conductor en estado de ebriedad que choca contra el auto donde viajaba con su familia en la comuna de Coihueco.

Terrible accidente de tránsito donde un bebé de 8 meses muere

El sábado pasado por la noche, un pequeño de ocho meses de edad, falleció en un fatal accidente de tránsito cuando iba con su familia dentro del auto que colisionó contra un camión 3/4, por culpa de un conductor en estado de ebriedad en la comuna de Coihueco, región de Ñuble.

Ver también: Chile: Mujer asaltó Minimarket y muere en accidente de tránsito mientras escapaba de Carabineros

El accidente sucedió en el kilómetro 23 de la Ruta N-49, que colinda con la localidad de Chillán. Carabineros informó que el auto donde iba el menor tenía «siete ocupantes» y que el conductor del camión estaba «en evidente estado de ebriedad».

«Un camión 3/4 conducido por un sujeto de sexo masculino, en estado de ebriedad y por hechos que se investigan choca con un automóvil de menor envergadura en donde se trasladaba un grupo familiar», informó la fiscal Nadia Espinoza.

«Dentro de los ocupantes iba una lactante de ocho meses quien producto de este accidente habría fallecido en el instante que era trasladada al hospital».

El capitán Luis Jara, jefe de la subcomisaría de Coihueco, argumentó que el conductor detenido marcó «en el sistema respiratorio intoxi laser, 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre».

El hombre que conducía el camión cuenta con de 62 años y pasará a control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de Chillán.

El capitán Jara hizo «un llamado a la prevención. A la no conducción en estado de ebriedad, como también a utilizar los sistemas de retención infantil y sillas para bebé».

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros está a cargo de realizar las pericias determinantes al caso del accidente vial.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.meganoticias.cl