Mercedes Vitoria con una inversión de 1.200 millones de euros hacia el futuro en España

0
558

Mercedes Vitoria de la firma Mercedes-Benz, avanza hacia el futuro en el mercado español gracias al acuerdo de inversión por 1.200 millones de euros.

Mercedes Vitoria con un gran acuerdo de inversión

Luego del anuncio de la fábrica de baterías en Sagunto, donde se dijo que se garantiza la producción de autos eléctricos de Volkswagen en España y también de Ford en Valencia, los sindicatos y patronal de Mercedes-Benz llegaron a un acuerdo en la planta de Vitoria para garantizar el futuro de la empresa.

Ver también: Ex-empleado de Mercedes-Benz destruyó 50 furgonetas con una excavadora

Tras la participación del 94 % de la plantilla, un 57 % de los trabajadores votó a favor del nuevo tratado 2021-2026. Condición por parte de la firma Mercedes para aprobar la gran suma de inversión de 1.200 millones de euros.

MERCEDES VITORIA

Aunque la resolución se ha dado luego de 40 reuniones y 9 paros en la producción debido a huelgas, donde se perdió de ensamblar unas 6.300 unidades.

Añadiendo la falta de semiconductores, sin embargo, la empresa logró incrementar la suma de 158.000 unidades en Vitoria el presente año.

Unas 23.600 furgonetas Mercedes Vito y Mercedes Clase V que se producen en la actualidad. Vitoria es la segunda planta de ensamblaje de furgonetas de la firma y la mayor industria de Euskadi, con 30.000 trabajadores indirectos de 600 proveedores.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.coches.com