Llega a Madrid la electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida de España: 16 puntos de 360 kW

0
460
Electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida en Madrid
Imagen cortesía de Motorpasion - Electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida en Madrid

Llega a Madrid la electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida de España: 16 puntos de 360 kW

La electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida de España llega a Madrid de la mano de Iberdrola. Y es que, la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno para la construcción de una estación de recarga ultrarrápida para coches eléctricos. De los 50 puntos de carga disponibles en la estación, 16 estarán destinados a las cargas ultrarrápidas.

Esto permitirá recargar el 80% de la batería en menos de 15 minutos. La potencia y la velocidad de cargar lograrían, de media, una autonomía de 200 Km con únicamente cinco minutos en la estación. El resto de los puntos de carga (34), serán semirrápidos.

Los puntos de carga para eléctricos
Imagen cortesía de Motorpasion – Los puntos de carga para eléctricos
Algo que se destaca, es que esta nueva estación de carga se localizará en una área que comprende a 750.000 habitantes. Ya que se ubicará entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, cercana a la conexión con las autovías M406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

Pocos coches que aprovechen los 360 KW

Los puntos de recarga rápida son clave para promover la movilidad eléctrica, y aunque, España cuenta con algunos, está lejos del nivel que manejan los Países Bajos.

Cabe destacar que no todos los coches eléctricos pueden cargar a potencia de 360 kW. Por lo que dichos puntos son apostar por el futuro de la movilidad eléctrica, cuando sea más común que los coches permitan elevadas potencias de carga.

La mayoría de los modelos pequeños no logran poder cargar con más de 100 kW o 125 kW, aunque la mayoría solo lo hace a 50 KW.

Electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida en Madrid
Imagen cortesía de Motorpasion – Electrolinera con más puntos de carga ultrarrápida en Madrid

Únicamente modelos exclusivos podrán emplear los puntos de cargas ultrarrápidos. Como el Tesla Model 3 que puede cargar hasta 250 kW, el BMW i4 que acepta hasta 200 kW, o los Porsche Taycan o el Audi e-tron GT con hasta 270 kW.

Además, no todos los autos eléctricos cargan siempre a la máxima potencia. Pues, en general, cuanto más vacía esté la batería, más potencia y durante más tiempo acepta. Mientras se vaya cargando, la potencia comenzará a disminuir. Cuando la batería logre el 80% la potencia va a ser muy baja para preservar la batería.

Fuente: Motorpasion