Chile: 10 motociclistas chocaron en Iquique y dos murieron

0
637
10 motociclistas chocaron en Iquique
Imagen cortesía de Biobiochile - 10 motociclistas chocaron en Iquique

10 motociclistas chocaron en Iquique y dos murieron

Un trágico accidente tuvo lugar en Iquique, donde al menos 10 motociclistas chocaron en una colisión múltiple registrada este jueves a la noche. Los equipos de emergencias como el SAMU, bomberos y personal de Carabineros trabajaron apoyando en el caso.

De acuerdo con la información que se tiene, un accidente de tránsito por colisión múltiple tuvo sitio durante la noche de este jueves 28 de julio. Ubicada al sur de Iquique, región de Tarapacá, Chile.

El accidente involucró al menos a 10 motociclistas en la Ruta 1 costera al sur de la ciudad, con dirección al aeropuerto, ubicado a pocos kilómetros al sur de la zona urbana.

Según información proveniente de Radio BíoBío, uno de los involucrados falleció producto del choque múltiple y dos de ellos se encuentran grave debido a las lesiones.

Arribaron a la escena personal de Carabineros y equipos de emergencia SAMU, además de voluntarios de Bomberos para apoyar con la emergencia.

Cifras alarmantes: 1 accidente cada hora

Las cifras de accidentes de motocicletas en Chile son alarmantes. Y deberían llevar a la reflexión de los motociclistas sobre los peligros que se ven en las carreteras. De acuerdo con el diario Observador, durante el año 2020 el promedio de accidentes en moto diario, era de 16 casos, algo que subió a 21 casos en el 2021 (7.875 accidentes en el año).

Inclusive, llegó a 23 en los primeros meses de este año, una cifra récord, lo que equivale a un accidente de motos en Chile cada hora. Algo insólito, y es que en lugar de reducirse sabiendo los peligros, solo ha ido escalando más.

Cabe resaltar que el número de fallecidos en motocicletas es entre 15 y 30 veces mayor que los fallecidos que se transportan en bicicletas o autos; y 800 veces mayor que los fallecidos que se movilizan en el transporte público.

Accidentes en moto
Imagen cortesía de Observador – Accidentes en moto

Fuente: Biobiochile y Observador