Nuevo Chevrolet Seeker, primer SUV Coupe de la marca proyectado como modelo de alcance global (+Imágenes)

0
623
Nuevo Chevrolet Seeker, primer SUV Coupe de la marca
Imagen cortesía de El Carro colombiano - Nuevo Chevrolet Seeker, primer SUV Coupe de la marca

Nuevo Chevrolet Seeker, primer SUV Coupe de la marca

Meses luego de que las agencias de China revelaran su apariencia, debutó oficialmente el Chevrolet Seeker, el primer SUV Coupe de la marca, presentado como un modelo enfocado a los jóvenes. La filial SAIC-GM fue la encargada de presentarlo y también lo será de producirlo, por lo menos, inicialmente.

Y es que, previsto para el mercado de Estados Unidos, el Seeker será un modelo orientado al alcance global. En realidad, comparándose con sus hermanos de gama, se ubica en medio de los actuales Trailblazer y Equinox.

Chevrolet Seeker Vista Trasera
Imagen cortesía de El Carro colombiano – Chevrolet Seeker Vista Trasera

Características del Chevrolet Seeker

El Chevrolet Seeker tiene lo último que ha exhibido la marca en sus vehículos a nivel diseño, además de una línea elegante, cintura elevada, luces frontales en dos niveles y la insignia «RS» que poseen los modelos con estilo deportivo de Chevrolet.

Chevrolet Seeker Vista Frontal
Imagen cortesía de El Carro colombiano – Chevrolet Seeker Vista Frontal

De acuerdo con la versión puede tener rines de 17 o 18 pulgadas, en todo caso diamantados y en bitono, y una pintura dorada. En lo referente a las medidas del SUV compacto, cuenta con 4.53 metros de largo, 1.82 m de ancho, 1.56 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.70 metros.

El interior cuenta con grandes pantallas flotantes para el tablero y la multimedia, cada una con 10.25 pulgadas. Contará con Apple CarPlay inalámbrico, actualizaciones remotas, climatizador, carga inalámbrica para celulares, asientos con control climático y techo panorámico.

Chevrolet Seeker Vista Interior
Imagen cortesía de El Carro colombiano – Chevrolet Seeker Vista Interior

Hermano menor del Equinox

Se podría decir que el Seeker es el «hermano menor» de Equinox, ya que cuenta con un tamaño sutilmente más pequeño y un enfoque más juvenil, aunque con similitudes mecánicas. Y es que, al igual que el Equinox, el Chevrolet Seeker cuenta con un motor Turbo de 1.5 litros, que produce 170 hp y 275 Nm de torque.

El tren motor se asocia a una caja automática CVT para el mercado chino, aunque se espera que en otros mercados tenga una configuración distinta, además de la opción de tracción total. De lo que aún no se sabe es de posibles variantes electrificadas.

Por ahora, el Chevrolet Seeker estará presente únicamente en el mercado chino, aunque más tarde llegará a otras regiones del mundo. Por su parte, América Latina no se ha mencionado entre las opciones hasta los momentos.

Chevrolet Seeker Vista Trasera
Imagen cortesía de El Carro colombiano – Chevrolet Seeker Vista Trasera

Fuente: El Carro Colombiano