Frenos ABS serán de uso obligatorio en las motos en Chile

0
497

El Gobierno de Chile aprobó y publicó el decreto supremo número 34 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que, cambia el decreto N° 123 que detalla los requisitos técnicos con los que deben regirse los dispositivos y sistemas de seguridad de las motocicletas.

El decreto incorpora tres nuevos artículos y modifica otros, sin embargo, la modificación más llamativa es la incorporación obligatoria de los sistemas de frenos ABS (sistema de antibloqueo de frenos) y CBS (sistema de frenos combinados). Por otro lado, un estudio hecho por la ADAC alemana, indicó que el 21% de los accidentes de motos se evitarían si las motocicletas estuviesen equipadas con ABS, cualidad que reduciría las consecuencias de un accidente de forma significativa.

VER TAMBIÉN – IMPACTANTE – ¿Cuánto cuesta la pintura de un Bugatti?

Según el decreto 34 publicado el pasado 10 de febrero, señala que entre los 2008 y 2020, los accidentes viales en Chile relacionados a las motocicletas, “han presentado un aumento de un 58%, y los fallecidos en dichos accidentes han aumentado un 144% en el mismo período», según cifras oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset)

La implementación de esta nueva ley será progresiva, ya que, en cuatro años, el 100% de los modelos nuevos que salgan al mercado deben ofrecer ABS. La Asociación Nacional de Importadores de Motos mostró su alegría tras la noticia, ya que el decreto no restringe la venta de modelos sin ABS por mucho tiempo. «La implementación de este decreto es muy satisfactorio, fundamental y necesario ante el aumento de nuevos ciclos y la necesidad de contar con nuevas herramientas que permitan mejorar la seguridad de los diferentes actores en la vía públicas”, señaló la asociación.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Noticias AutoCosmos