Chile: Detienen a conductor que en estado de ebriedad atropelló a un hombre en Renca

0
652
Detienen a conductor que atropelló a hombre en Renca
Imagen cortesía de 24 Horas - Detienen a conductor que atropelló a hombre en Renca

Detienen a conductor que atropelló a hombre en Renca

Elementos de Carabineros detienen al conductor que atropelló a un hombre en la Autopista Central en Renca y se dio a la fuga. El conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento del suceso. En tanto, el hombre perdió la vida tras ser atropellado.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este sábado 30 de julio. El peatón, camino a su residencia se encontraba en calle Apostol Santiago, cuando intentó cruzar por un paso no habilitado. En ese momento, el auto salió de la nada y a una alta velocidad, inicialmente chocando contra una de las barreras de contención, para después atropellar al sujeto, dándose a la fuga.

Conductor en estado de ebriedad

De acuerdo con el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, capitán Pedro Caballero, el personal de la institución se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde hallaron el cuerpo de un hombre en la autopista.

Ante el hallazgo, se dio inicio a un recorrido por la misma autopista, localizando a tres kilómetros del punto del incidente a un vehículo en panne que albergaba signos de haber sido autor del trágico hecho.

Accidente en Renca
Accidente en Renca

Debido a esto, los elementos de Carabineros entrevistaron al conductor, quien reconoció haber atropellado a la víctima fatal y haberse dado a la fuga del sitio de los hechos, sin haberle brindado asistencia.

VER TAMBIÉN: Los 9 autos más robados en Chile en los últimos 12 meses hasta junio 2022

Aparte de lo anterior, el oficial indicó se le practicó una prueba de alcoholemía al chofer, dando como resultado que se desplazaba en estado de ebriedad. Además, el venezolano nacionalizado chileno, relató a los policías que «venía de una fiesta».

Por su parte, el Ministerio Público dispuso que la SIAT, LABOCAR y SIP de Carabineros realice los peritajes para determinar la dinámica del acontecimiento. Se espera que el detenido pase a control de detención a lo largo de la jornada de este sábado 30 de julio.

Fuente: 24 Horas