Los 9 autos más robados en Chile en los últimos 12 meses hasta junio 2022

0
772

El pasado mes de abril, publicamos en Gossip Vehículo un artículo que detallaba al respecto de las 10 marcas de automóviles más robadas en el último año. El informe incluso especificó el tipo de violencia con el cual se ejecutó el robo.

En ese entonces, el Qashqai de Nissan se posicionaba en lo más alto del top, y ahora que la lista ha sido actualizada por la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH), dicho vehículo todavía se mantiene en la primera posición como el auto más robado.

Dicho análisis fue hecho entre enero y mayo de 2022 tomando en cuenta los automóviles asegurados, y los resultados reportan hasta 6.766 robos, siendo un récord hasta la fecha. Por su parte, Diario Financiero señaló que las cifras indican un incremento de este tipo de robos de hasta un 68% si se compara con el mismo periodo de 2021.

VER TAMBIÉN:

CHILE: Arrestan a dos sujetos en Los Ángeles por conducir un BMW X6 robado con un valor de más de $80 millones

Entre mayo del año pasado hasta el mismo mes de este 2022, se han contabilizado más de 13 robos de automóviles, lo que representa un aumento del 48%, posicionándose como el más alto en toda una década. En este sentido, el modelo más robado el mes anterior fue el L200 de Mitsubishi.

Aquí puedes ver la lista de autos más robados:

  • Nissan Qashqai.
  • Nissan NP300.
  • Toyota Hilux.
  • Kia Frontier.
  • Nissan X Trail.
  • Kia Rio.
  • Kia Sportage.
  • Nissan Versa.
  • Hyundai Tucson.

¿Qué dicen las autoridades?

Por otro lado, Carabineros ha recomendado a los conductores que eviten estacionar sus autos en zonas oscuras o sin vigilancia, más bien, exhortaron a los conductores a que busquen estacionamientos pagados o muy cercanos al sitio donde estará el propietario. Estas medidas fueron emitidas luego de que un estudio concluyera que, los robos de autos son mucho más comunes a eso de las 20:00 horas y las 00:00 horas.

Además, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se dirigió a las aseguradoras para recordarles que, por ley, están obligados a entregar gratuitamente a sus clientes que contraten un seguro automotriz que implique el uso de un Sistema de Posicionamiento Global o GPS. Dicho dispositivo deberá entregarse totalmente gratis, aunque la instalación y activación correrá por cuenta del dueño del vehículo.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente BioBioChile.