Grand Thet Auto VI con paisajes de Miami y tendrá una protagonista femenina

0
524
Grand Thet Auto VI Miami
Imagen cortesía de Carscoops - Grand Thet Auto VI Miami

Grand Theft Auto VI con paisajes de Miami y tendrá una protagonista femenina

Grand Theft Auto VI será un juego de primicias, pero no dejará el familiar Miami que tantos aficionados de la franquicia conocen. Los informes sugieren que el juego contará con la primera protagonista femenina de la serie y como ya se mencionó, regresará a uno de los lugares familiares de la franquicia.

En un informe de Bloomberg, fuentes internas de Rockstar Games aseguran que la última incorporación a la franquicia Grant Theft Auto se llevará a cabo en una versión ficticia de Miami y sus alrededores. Aunque no hay detalles públicos, esto marcaría el regreso de la serie a la ciudad de Florida, a la conocida «Vice City» en el universo GTA.

Aunque se espera que el mapa del juego sea enorme, no lo será tanto como podría llegar a serlo. Esto se debe a que la intención inicial del estudio era hacer un mapa extenso con múltiples territorios inspirados en grandes secciones de América del Norte y del Sur.

Un ajuste de cuentas en la industria de los juegos, y en Rockstar particularmente, sobre las relaciones laborales, ha hecho que el estudio reduzca el mapa principal a un tamaño más manejable. No obstante, al igual que con GTA V, el estudio planea actualizar continuamente su próximo juego agregando misiones y ciudades con el tiempo, lo que el estudio espera le permita depender menos del exceso de trabajo de sus empleados.

Protagonista mujer

El emplear como personaje principal a una mujer también se promociona como una señal de que el estudio ha mejorado. Y es que, fuentes dentro de Rockstar Games indicaron que el personaje será uno de los dos protagonistas jugables que están en el centro de una historia de robo a un banco, influenciado por Bonnie y Clyde.

Al parecer, tratarán respetuosamente a la protagonista femenina, una latina, prometiendo no golpear más con bromas sobre grupos marginados, contrastando con juegos anteriores de la serie. Este es un gran paso para el estudio, anteriormente criticado por cosificar a las mujeres, tratándolas de desechables en juegos previos.

Rockstar está tratando de abordar el trato de los grupos minoritarios en sus juegos. Según informes, el próximo juego presentó anteriormente un modo de juego «Cops ‘n’ Crooks» en el que equipos de policías y delincuentes jugaban entre sí. No obstante, lo eliminaron por ser «sordo» después del ajuste de cuentas sobre la violencia policial que ocasionó el asesinato de George Floyd, en Minnesota, Estados Unidos.

Tristemente, aun con la emoción que supone Grand Theft Auto VI, no llegará hasta el periodo comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024, aunque, algunos analistas creen que podría tomar más tiempo antes de que esté listo para arribar a las tiendas de juegos.

GTA VI en Miami
Imagen cortesía de Sportskeeda – GTA VI en Miami

Fuente: Carscoops