Chile: Delincuente en riesgo vital tras ser baleado en encerrona

0
499
Delincuente en riesgo vital tras ser baleado en encerrona
Imagen cortesía de 24 Horas - Delincuente en riesgo vital tras ser baleado en encerrona

Delincuente en riesgo vital tras ser baleado en encerrona

En horas de la noche del viernes, se intentó llevar a cabo una doble encerrona, en la cual un delincuente termina baleado y en riesgo vital. El suceso tuvo lugar a la altura de Salesianos, en la Ruta 5 Sur, Región Metropolitana de Chile. Carabineros se encuentran trabajando en el caso.

De acuerdo a lo informado, un intento de doble encerrona se registró durante la noche de este viernes 29 de julio. El mismo concluyó con un delincuente baleado e internado en el Hospital Barros Luco donde se encuentra con riesgo vital.

El hecho sucedió alrededor de las 22:30 horas, en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura de Salesianos. Momento en el cual, el grupo de ladrones aprovechó el alto embotellamiento de tránsito en la zona para robar un vehículo.

A los pocos minutos después, los delincuentes cometieron nuevamente el acto, pero en este caso, terminó frustrado, ya que un funcionario de la Dirección General de Aeronaútica Civil empleó su arma «debidamente inscrita» disparando contra uno de ellos.

Menor de edad baleado

Producto de la gravedad de la herida, el delincuente menor de edad tuvo que ser trasladado hasta el mencionado hospital y por ahora, se encuentra con riesgo vital.

El capitán y Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, Claudio Valenzuela, declaró que «estamos trabajando para dar con el paradero del resto de la banda».

Acerca de la mencionada, indicó que las víctimas están con buen estado de salud aunque «emocionalmente afectados». Hasta ahora, no se registran personas detenidas por los sucesos.

Fuente: 24 Horas