Las 8 Peores marcas de neumáticos del 2024 – No comprar

0
8780

Cuando necesite comprar una llanta para su automóvil, lo primero que debe pensar es en la seguridad y confiabilidad que le ofrecen no sólo para su carro, sino no para los ocupantes. Lo mejor es evitar comprar llantas de las conocidas marcas Goodride, Westlake, Chaoyang y Compass Tires, Telluride, YKS y AKS, por lo general son neumáticos que no tienen controles de calidad. Averigua aquí lo que se dice de esta categoría de llantas. Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2024).

Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)
Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)

Cuáles son las 8 peores marcas de neumáticos que debes evitar

En el mercado de neumáticos existen cualquier cantidad de marcas a elegir. Vale destacar que muchas de estas marcas han sido eliminadas del mercado estadounidense, sin embargo, pueden estar comercializándose en otros países o quizás a punto de importación, se debe tener mucho cuidado.

Entre las peores marcas de neumáticos que no se deben comprar están registradas las siguientes:

1.- Accelera

Accelera Tires

Accelera es vista como una marca de neumáticos con múltiples desafíos significativos. Según las reseñas y opiniones en línea, los neumáticos Accelera a menudo presentan problemas significativos en su rendimiento, especialmente en superficies mojadas. Muchos usuarios han informado que los neumáticos Accelera pierden tracción y agarre completamente en condiciones húmedas, lo que representa un riesgo de seguridad considerable.

Otro problema destacado es la calidad del material utilizado en los neumáticos. Los neumáticos Accelera tienden a estar hechos de goma de baja calidad, lo que resulta en una menor durabilidad y una vida útil más corta en comparación con neumáticos de mejor calidad. Esta baja durabilidad significa que los neumáticos pueden necesitar ser reemplazados con más frecuencia, lo que puede resultar en un mayor costo a largo plazo a pesar de su precio inicial más bajo.

Además, aunque la marca ofrece una amplia gama de opciones a precios asequibles y algunos niveles decentes de refinamiento, estos aspectos no compensan sus deficiencias en rendimiento y seguridad. Por ejemplo, algunos modelos tienen un rendimiento limitado en condiciones húmedas y los modelos orientados al rendimiento no son tan eficientes como deberían ser para vehículos de alta potencia

2.- Westlake Tires

Westlake Tires, conocida por sus precios bajos, es considerada una de las peores marcas de neumáticos debido a varios problemas significativos. Uno de los principales inconvenientes es la pobre tracción y manejo en condiciones húmedas. Muchos usuarios reportan que los neumáticos Westlake son extremadamente peligrosos bajo la lluvia, ofreciendo una resistencia muy baja al hidroplaneo y un manejo inestable. Incluso en lluvia ligera, los neumáticos luchan por encontrar tracción, lo que puede llevar a accidentes graves.

Otro problema importante es la insuficiente tracción en nieve y hielo. La mayoría de los neumáticos Westlake no cuentan con un diseño de banda de rodadura agresivo para el invierno, lo que resulta en un rendimiento deficiente al acelerar, girar o frenar en superficies nevadas o heladas. Los neumáticos tienden a deslizarse y no logran un agarre firme, incluso a bajas velocidades.

Además, Westlake enfrenta problemas de control de calidad y fallas prematuras, como la separación de la banda de rodadura y la formación de burbujas en los flancos. Estos problemas de calidad sugieren deficiencias en el proceso de fabricación y pueden llevar a fallos catastróficos de los neumáticos a un kilometraje muy bajo.

En términos de comodidad, muchos propietarios reportan una experiencia de conducción áspera y ruidosa con los neumáticos Westlake. La construcción rígida y la falta de características para amortiguar el ruido resultan en una mayor transmisión de irregularidades de la carretera y ruido en la cabina, lo que disminuye significativamente la comodidad de conducción.

Finalmente, la cobertura de garantía de Westlake es débil, ofreciendo una protección limitada en comparación con las principales marcas. La garantía de desgaste de la banda está limitada a solo 30,000 millas para la mayoría de los modelos, lo que refleja la corta vida útil de los neumáticos.

3.- Goodride Tires

Goodride Tires es reconocida por enfrentar importantes problemas en su gama de neumático debido a varios problemas clave. Aunque la marca ha estado en el mercado desde 1997 y ofrece una variedad de opciones, desde neumáticos para automóviles de pasajeros hasta camiones y autobuses, los usuarios han reportado varias deficiencias.

Uno de los principales problemas con los neumáticos Goodride es su rendimiento en condiciones húmedas. Se ha observado que la tracción y el manejo son significativamente peores que otros neumáticos en el mismo rango de precio, lo que puede ser peligroso en carreteras mojadas. Además, aunque los neumáticos Goodride pueden ofrecer una vida útil decente, se ha reportado que no resisten el uso continuo en carreteras no pavimentadas, lo que resulta en un desgaste rápido y una vida útil más corta que la esperada.

Otro aspecto negativo señalado es que los neumáticos Goodride tienen un rendimiento por debajo del promedio en condiciones de nieve, lo que los hace inadecuados para climas invernales severos. Esto es importante a tener en cuenta para aquellos que viven en regiones con nieve regular.

4.- Chaoyang Tires

Chaoyang Tires, una subsidiaria del Zhongce Rubber Group y uno de los fabricantes de neumáticos más populares en China, es identificada frecuentemente por sus limitaciones críticas en neumáticos, por varias razones. Aunque inicialmente se especializaban en neumáticos para bicicletas, su incursión en el mercado de neumáticos para vehículos no ha sido bien recibida.

Los usuarios han reportado varios problemas con los neumáticos Chaoyang, incluyendo una alta propensión a pinchazos y explosiones, lo cual puede atribuirse al uso de goma blanda en su fabricación. Esta baja calidad del material también resulta en un desgaste prematuro de los neumáticos. Además, los neumáticos Chaoyang tienden a ofrecer tracción y agarre confiables solo cuando son nuevos, perdiendo estas cualidades a medida que se desgastan.

Otro punto importante es que, a diferencia de los neumáticos desarrollados en Europa o América, los neumáticos Chaoyang no pasan por los mismos procesos de inspección, lo que permite que la compañía reduzca costos en ciertas áreas, afectando la calidad del producto final. En general, los neumáticos Chaoyang son vistos como una opción menos fiable y segura, especialmente en comparación con marcas más establecidas y de mayor calidad​.

5.- AKS Tires

AKS Tires señalada por tener varias deficiencias importantes en su línea de neumáticos por varias razones significativas. En primer lugar, hay una falta notable de información sobre la compañía que fabrica estos neumáticos. No hay datos disponibles sobre la ubicación de su sede o la tecnología utilizada en su fabricación, lo que genera dudas sobre la transparencia y la calidad de la marca.

En términos de rendimiento, los neumáticos AKS decepcionan significativamente. Incluso a velocidades más bajas y en condiciones ideales, los neumáticos muestran niveles de agarre y tracción tan bajos que casi se siente como si estuvieran hechos de plástico. Su rendimiento es aún peor en condiciones menos ideales.

Además, los neumáticos AKS tienen una vida útil extremadamente corta. Según las reseñas publicadas, los usuarios notan signos de desgaste serio inmediatamente después de comenzar a usarlos. Todo esto sugiere que a pesar de su posible precio económico, los neumáticos AKS pueden resultar más costosos a largo plazo debido a la necesidad de reemplazarlos con frecuencia.

Debido a estos problemas, se recomienda evitar los neumáticos AKS, especialmente si se busca seguridad y durabilidad en los neumáticos de un vehículo.

6.- Autogreen Tires

autogreen

Autogreen Tires es una marca que ha recibido críticas mixtas y se encuentra entre las marcas de neumáticos menos recomendadas. Aunque se promociona como una opción económica y ecológica, varios usuarios han informado sobre problemas de durabilidad y rendimiento, especialmente en condiciones de nieve. Los neumáticos Autogreen no son conocidos por su longevidad y pueden presentar desgaste irregular y vibraciones a velocidades de autopista. Además, se reporta que tienen un bajo nivel de agarre en carreteras secas.

Es importante destacar que la elección de neumáticos depende de las necesidades específicas de cada conductor y las condiciones en las que se conducirá. Aunque los neumáticos Autogreen pueden ser atractivos por su precio, las preocupaciones sobre su rendimiento y durabilidad sugieren que hay opciones mejores y más seguras disponibles en el mercado. Siempre se recomienda optar por marcas de neumáticos con una reputación establecida de seguridad y calidad.

7.- Triangle

La marca de neumáticos Triangle es catalogada como una marca de neumáticos con diversas dificultades clave. Los neumáticos Triangle, lanzados en 1976, se han enfrentado a críticas por su falta de tracción en condiciones húmedas y por la generación de ruido excesivo en la carretera. Aunque inicialmente se enfocaron en neumáticos para vehículos de limpieza de calles, luego se expandieron a neumáticos para automóviles, pero no han logrado una buena reputación en este campo.

Los usuarios han reportado que los neumáticos Triangle solo proporcionan tracción y agarre confiables cuando son nuevos y tienden a desgastarse prematuramente debido a la baja calidad del caucho utilizado. Esto significa que, aunque pueden venir con una garantía de 60 días, la realidad es que su durabilidad y rendimiento no cumplen con las expectativas, especialmente en condiciones de lluvia o nieve. Además, la marca ha sido criticada por su pobre adaptabilidad en diferentes condiciones climáticas y superficies de carretera, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad y la comodidad de conducción

8.- GeoStar

GeoStar, una marca de neumáticos de Nankang Rubber Tire con sede en Taiwán, es frecuentemente mencionada entre las marcas de neumáticos a evitar. La razón principal de esta percepción negativa se centra en la calidad y durabilidad de sus productos. Los neumáticos GeoStar, al ser más económicos, tienden a tener una vida útil más corta, lo que implica que, a pesar de su bajo costo inicial, pueden requerir reemplazos más frecuentes en comparación con neumáticos de mayor calidad. Este factor incrementa los costos a largo plazo.

En cuanto a la seguridad, que es una preocupación primordial con los neumáticos económicos, los neumáticos GeoStar pueden no ofrecer la misma fiabilidad y rendimiento que las marcas más reconocidas. Esto se debe a que los neumáticos más baratos pueden no pasar por controles de calidad tan rigurosos como sus contrapartes más caras. Además, los materiales utilizados en su fabricación suelen ser de menor calidad, lo que puede afectar su rendimiento en condiciones adversas y su resistencia a factores como la temperatura y el desgaste.

Otra consideración importante es el impacto ambiental. Los neumáticos baratos, como los de GeoStar, suelen ser perjudiciales para el medio ambiente tanto en su fabricación como en su desgaste durante el uso, liberando más partículas en el aire y contribuyendo a la contaminación.

Neumáticos de marcas chinas baratos

Muchos fabricantes de neumáticos chinos se han dedicado a crear marcas, por lo general, se trata de los mismos neumáticos. En el mundo de los neumáticos se encuentra Hangzhou Zhongce Rubber Company, quien vende gran cantidad de llantas muy económicas, sin la aprobación de controles o pruebas de seguridad, lo que debe cumplir antes de llevar a la venta, motivo que los califica como las peores marcas de neumáticos que se deben evitar.

Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)
Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)

China fabrica para exportar una suma de 65 millones de neumáticos anualmente. Motivo por la mayoría de los neumáticos disponibles en el mercado son de fabricación china, por lo general las marcas consideradas como peores en neumáticos se deben evitar de comprar, a pesar de que sean de precios económicos. La elaboración de llantas que no tengan controles de seguridad, además de materiales sin calidad, no deben salir de la fábrica, debido a que son generadores de grandes accidentes automovilísticos. Posiblemente, al observarlos, no se podrán encontrar las diferencias entre los neumáticos de marcas costosas como por ejemplo Michelin o Dunlop. Para una persona sin experiencia se le hará difícil detectar sin ofrecer calidad, seguridad y durabilidad. La experiencia es la que habla, además se ha descubierto que la mayoría de los neumáticos chinos no son lo mejor.  Aunque, existen fabricantes de neumáticos chinos que ofrecen confianza.

Por qué no se deben comprar neumáticos baratos

Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)
Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)

Son muchas las razones por lo que se deben evitar, a pesar de estar pensando que ahorraras dinero, antes considera los siguientes aspectos:

1. Seguridad

Lo que más angustia de unos neumáticos baratos es la seguridad, no sólo del automóvil sino de los ocupantes. ¿Qué ocurre cuando una llanta explota mientras conduce a 75 mph? Lo más seguro es sufrir un accidente grave, y todo por neumáticos baratos.

2. Mayor distancia de frenado

La distancia de frenado y el agarre entre neumáticos buenos y de mala calidad, es muy distinta. La diferencia, la marca, la seguridad que le ofrece a no padecer de accidentes a causa de una llanta barata. Es un factor importante a considerar antes de comprar neumáticos por muy baratos que le parezcan.

3. Durabilidad

También es vital buscar la calidad y durabilidad. Es posible que los neumáticos más baratos ofrezcan una vida útil corta, lo que traduce si compra neumáticos baratos, debe reemplazarlos con mayor frecuencia que los neumáticos de calidad certificada. La probabilidad de ahorrar dinero está fuera de la realidad. Las llantas baratas están elaboradas con sus paredes laterales débiles y son más delgados, en caso que tengan algún defecto es difícil de repararlos, le llevara a reemplazar el neumático de inmediato.

4. Medio ambiente

Los neumáticos baratos por lo general son perjudiciales para el medio ambiente, lo que aplica no solo para el entorno del fabricante, también afecta por el desgaste en la carretera. Los neumáticos con desgaste rápido sueltan mayor cantidad de partículas en el aire, y estas contaminan el medio ambiente.

¿Qué neumáticos se deben comprar?

Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)
Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)

 

Luego de conocer cuáles son las peores marcas de neumáticos que existe en el mercado, es obvio que desea conocer cuáles son las mejores opciones. Generalmente, se recomiendan comprar neumáticos de marcas reconocidas de fabricación en Japón o Estados Unidos.

Estas son las mejores marcas de neumáticos y los que si debes de comprar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es una buena marca de neumáticos económica?

En el mercado existen algunas marcas de neumáticos de buena calidad y además económicos, tales como: Cooper, Hankook y Toyo. Pero, realmente todo va a depender de lo que busque en un neumático y de lo que considere económico. No compre neumáticos muy baratos, recuerde lo barato luego le sale caro.

  • ¿Importa qué marca de llantas se compra?

Si, la diferencia ofrecida de calidad y rendimiento entre las diversas marcas de neumáticos disponibles es grande. Algunas marcas de llantas, pueden que sean ideales para ciertos tipos de vehículos o las condiciones de conducción. No siempre es obligatorio o necesario comprar llantas de una marca específica, lo más importante es encontrar neumáticos adecuados, al estilo de conducción, pero, sin olvidar la calidad.

  • ¿Son buenos los neumáticos chinos?

Ciertamente existen en el mercado neumáticos chinos malos y de buena calidad. Aunque hay una gran cantidad de llantas chinas que no tienen los debidos controles de calidad cuando salen de fábrica y, lo que conlleva que el mercado se abarrote de llantas de fabricación china de pésima calidad.

  • ¿Cuál es el precio de un buen neumático?

Un buen neumático debe tener un precio aproximado entre US$ 80 a US$ 200 cada uno. Muchos aspectos se deben considerar cuando se trata de determinar cuánto debería costar un buen neumático. Cuanto más pesado y rápido sea su automóvil, más costosas serán sus llantas. Los autos que requieren neumáticos de alto rendimiento o que tienen ruedas de mayor diámetro son más costosos.

Conclusión

Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)
Las 7 peores marcas de neumáticos que se deben evitar (actualizados de 2023)

Las peores marcas de neumáticos del mercado que no se deben comprar, a pesar que sus precios sean baratos, pero, marcas chinas se encuentran: Goodride, Westlake, Chaoyang y Compass Tires. Los neumáticos Telluride, YKS y AKS. Es posible que estas marcas hayan mejorado su calidad, aunque la experiencia del pasado ha dejado sus huellas, lo mejor es que demuestren con pruebas, mientras tanto, las dudas están latentes. 

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo