«Toretto chileno» detenido por tráfico de drogas, esta fue su última carrera (+Video)

0
790
Imagen cortesía de El Dinamo - "Toretto chileno" detenido por tráfico de drogas

“Toretto chileno” detenido por tráfico de drogas

La policía de investigaciones (PDI) ha detenido al reconocido piloto de carrera del circuito chileno, Cristopher Leiva, mejor conocido como el «Toretto chileno«, por el delito de tráfico de drogas, donde contempla penas desde cinco años de cárcel.

De acuerdo con Meganoticias, Leiva era conocido por llevar una vida de lujo debido al liderazgo de una organización de tráfico de marihuana a granel.

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) en Providencia, Cristián Ubilla señaló que Leiva «siempre ocupó un perfil bajo dentro de la organización. Si bien era el líder y financista, él tenía bodegas de acopio y eso eran las personas dedicadas a la entrega y venta de la droga. Él nunca comercializaba la droga de forma directa».

No era su primera vez con las drogas

Algunos años atrás, el «Toretto chileno» había sido detenido portando drogas en su auto, por lo que tras tal episodio, buscó dónde acoplar marihuana, hallando un departamento en Ñuñoa, Chile. No obstante, vecinos del domicilio denunciaron las transacciones ilegales del piloto.

Ultima carrera del Toretto chileno
Imagen cortesía de mdstrm – Última carrera del Toretto chileno

El fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, indicó que «Se logra determinar que vendía cannabis sativa. Se solicitan autorizaciones judiciales, se ingresa al domicilio y se encuentran más de 46 kilos de cannabis sativa en bolsas de basura».

La jefa de la Prefectura Metropolitana Norte, Karina Vargas, precisó que dentro de la investigación «trabajamos con la Brigada del Lavado de Activos porque la idea además era no solamente trabajar y sacar de circulación el microtráfico, sino que desbaratar la organización en su conjunto desde su proovedor».

Por su parte, el fiscal Pérez señaló: «logramos apreciar que tenía un sistema de seguridad no solamente en su casa, sino que en todo su entorno. Él ya sabía que veníamos a cuadras del lugar», dando a entender de que Cristopher Leiva sabía que lo iban a detener.

Cabe resaltar que además del llamado «Toretto chileno«, fueron detenidas también otras ocho personas, entre las cuales se encontraba su socio directo. Seis de ellos están en prisión preventiva, incluyendo a Leiva.

Fuente: El Dinamo