Descuentos de gasolina en Chile con Petrobras beneficiaría a 2 millones de personas ¿Cómo puedo acceder?

0
556
Descuentos de gasolina en Chile con Petrobras
Imagen cortesía de Página 7 - Descuentos de gasolina en Chile con Petrobras

Descuentos de gasolina en Chile con Petrobras beneficiaría a 2 millones de personas ¿Cómo puedo acceder?

Petrobras emitirá descuentos de gasolina en Chile, una gran noticia para aquellas personas cuyos bolsillos han sufrido. La información la entregó el pasado lunes 8 de agosto, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch). Se trata de la firma de un convenio con la estación de servicio Petrobras, la cual, entrega un gran descuento a las personas que residen en los municipios a lo largo de todo el país.

El mismo consiste en un descuento que podrán utilizarse los días lunes y martes y que consta de $40 por litro de parafina y $15 por litro de diésel y gasolina. En tanto, para los mayores de 65 años, el descuento constará de $20 por litro en diésel y gasolina.

La  Gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, Eliana Rodríguez, declaró que «este beneficio será para más de 2 millones de vecinos, que son parte de la Asociación de Municipalidades de Chile que regirá una vez firmado el convenio en sus respectivas comunas».

Descuentos de Petrobras
Imagen cortesía de Página 7 – Descuentos de Petrobras

¿Cómo acceder al beneficio de descuento?

Para poder acceder al beneficio, primero es necesario aclarar que el municipio debe estar asociado a la Amuch y firmar el respectivo convenio. Posteriormente, cada vecino y vecina debe registrarse en su municipalidad. Luego, puede pasar a cualquiera de las estaciones de servicio Petrobras, dar el número de RUT y automáticamente le aplicarán el descuento.

Estos beneficios estarán activos durante un año, aunque en el caso de la parafina, el descuento de $40 pesos por litro solo estará vigente hasta el 30 de octubre. Luego de esa fecha se reducirá a $25 pesos por litro.

Por otra parte, los vecinos de las comunas asociadas a la Amuch podrán emplear otro beneficio relacionado al metodo de pago. De acuerdo con 24 Horas: «Por método de pago activo en las estaciones de servicio, por ejemplo, si se paga con la tarjeta física de Tenpo, suma otro descuento adicional de $200 por litro de parafina». Aunque, si paga con la App de Check, también puede sumar un descuento de $140.

Fuente: Página 7