USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

0
1251
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

Todos los vehículos deben tener su propio número, denominado VIN: Número de Identificación del vehículo.  Es necesario investigar este número por su importante contenido, el interesado en comprar un carro puede conocer USA: cómo ver el historial de un carro gratis. Es una buena alternativa para no dejarse atrapar por falsificaciones o autos inservibles. Existen diversas maneras de cómo averiguar esta información. Aquí detallamos de forma sencilla para que no caigas en trampas por personas deshonestas.

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

Cómo obtener el historial de un vehículo gratis

En la actualidad existe una variedad de servicios a donde puede conocer y obtener el historial de un vehículo gratuitamente antes de comprar un carro de segunda mano. Seguidamente se mencionan varios sitios a donde puedes obtener el historial de un carro de forma gratuita.

1. National Insurance Crime Bureau

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

La oficina National Insurance Crime Bureau (NICB.org) facilita el proceso con la herramienta de búsqueda de verificación VIN. Este sitio informa cuál es la condición del vehículo en cuanto a:

  • Esta reportado como perdido o robado
  • Salvado
  • Declarado pérdida total luego de un accidente

Este es el sitio más básico de los controles de VIN de un auto que son absolutamente gratis, esta limitado a cinco búsquedas dentro de un lapso de 24 horas por dirección IP.

Para obtener el informe gratis, sólo debe visitar el sitio web, ingresar el número VIN del automóvil en la opción “Buscar un VIN”. Aceptados los términos y condiciones, verifica que no es un robot, luego pulse clic en “Buscar VIN”.

Te puede interesar: Como saber que motor tiene mi carro con el VIN

2. VehicleHistory

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

VehicleHistory es un sitio web que ofrece una opción gratis para realizar una búsqueda de VIN más completa, proporciona otra información como economía de combustible, precio de propiedad y análisis de precios.

Otros datos que puede obtener durante esta búsqueda gratuita de VIN contienen:

  • Historial de ventas
  • Información de recuperación actual
  • Lista de caducidad de las garantías del fabricante
  • Estimaciones de precios acerca del mejor momento para comprar una determinada marca y modelo.

Para obtener un informe de VIN gratis por medio de VehicleHistory, ingrese el número VIN del auto en la página de inicio, opción “Investigar”, haga clic en “Ver informe”.

3. iSeeCars

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

El sitio iSeeCars ofrece una búsqueda gratuita y segura para obtener la verificación del historial de un automóvil. Debe seleccionar 200 puntos de datos, y de manera oportuna arroja el informe de historial del carro gratis. iSeeCars contiene en el informe lo siguiente:

  • Análisis de precios
  • Historial de precios
  • Depreciación proyectada
  • Los mejores momentos para comprar y vender

Para obtener la verificación VIN gratis de iSeeCars, ingrese a la página oficial en la parte superior haga clic en “Analizar”.

Cómo decodificar el VIN de un auto

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

Los VIN están diseñados en dos longitudes: 17 dígitos u 11 dígitos. Absolutamente todos los vehículos  de motor que transitan actualmente tienen un VIN único. Ciertamente que, un VIN puede lucir una cadena de números sin orden, pero, tiene algunas claves para decodificarlo.

  • El primer digito o carácter del VIN indica el país de origen
  • Los dígitos o caracteres segundo y tercero indican el fabricante y la división
  • Los dígitos o caracteres desde el cuarto hasta el octavo indican la descripción del vehículo, la seguridad y el tipo de motor.
  • El noveno digito se refiere al código de seguridad del fabricante
  • El décimo digito indica el año del modelo del vehículo
  • El undécimo digito se refiere al identificador de la planta de ensamblaje
  • Los dígitos desde el 12 hasta el 17 se refieren al número secuencial de la planta/número de serie del vehículo.

Reglas claves para la compra de autos usados

Tienes interés en obtener un informe VIN gratis, debido a que andas en la búsqueda de comprar un auto usado. Según especialistas comprar autos de segunda mano puede resultar una alternativa magnifica para su bolsillo. Sin embargo, puede haber algunas probables trampas que debe considerar.

Aquí contamos lo que necesita conocer luego de obtener un informe gratis del historial del vehículo, siempre y cuando, antes de comprar.

1. Busque un mecánico de confianza para revisar el automóvil antes de comprarlo

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

Es probable que una verificación gratis del VIN sea limpia y que no presente accidentes en la lista, a pesar que el auto notablemente resulte que tuvo reparaciones significativas.

Esto es posible si el dueño anterior pago por todas las reparaciones de su bolsillo, en vez de ejecutar un reclamo de seguro. Por lo que debe usar estos servicios como una herramienta, pero no  confíe plenamente que la información es 100% exacta.

Para tener tranquilidad y seguridad, cuando compre un vehículo usado, lo mejor es buscar la asesoría de un mecánico experto para que revise completamente el vehículo antes de cerrar la negociación.

Realmente es que todos los vehículos de segunda mano se venden “tal cual” bien sea por medio de un vendedor privado o un distribuidor autorizado, a menos que tenga una garantía por escrito. Por si fuera poco, el vendedor no está obligado por la ley a ser honesto acerca de las condiciones de cómo se encuentra el vehículo.

Por lo tanto es indispensable para la compra de autos usados obtener una inspección y diagnostico por parte de un mecánico de confianza y con experiencia, quien le certificará antes de comprar.

Importante cuando busques la asesoría de un mecánico independiente, puede visualizar la certificación ASE (Automotive Service Excellence). Los talleres que participan en el conocido programa Blue Seal, a menudo tienen mecánicos certificados por ASE.

2. Precaución con daños ocultos por inundaciones

USA: Cómo ver el historial de un carro gratis
USA: Cómo ver el historial de un carro gratis

Luego de cualquier evento natural como huracanes, ocurren inundaciones generalizadas, debe prestar atención si el vehículo ha estado presente en uno de estos acontecimientos, y ha ingresado al mercado de autos usados. Muchos automóviles han sido reconstruidos con títulos “lavados” provienen de inundaciones, así lo indican especialistas en el tema.

Muchas personas deshonestas llevan los autos inundados a estados, modifican los títulos, eliminando cualquier evidencia de que el vehículo estuvo en algún momento en un evento de esta naturaleza. Los autos con títulos lavados se pueden comprar en concesionarios, bien porque no saben o sencillamente no les importa que se trate de vehículos inundados.

Por lo general estos autos terminan en manos de “drogas de bordillo”, traficantes ilegales que publican anuncios en la prensa. Simulan que están vendiendo el carro de un familiar cercano, y por supuesto esperan que no te enteres de la realidad. Aproximadamente del 20% de estos vehículos van al extranjero. Mientras que el 80% se queda en el país.

Por lo general no hay ninguna forma de conocer que les sucederá a estos carros. Aunque se darán cuenta que compro un automóvil inundado, cuando el sistema eléctrico comience a presentar fallas en todo el  vehículo.

Conclusión

Obtener un historial o VIN gratis en los sitios antes mencionados es una magnífica idea, y un paso firme cuando se trata de comprar un vehículo usado.

Todos los datos obtenidos en los informes VIN gratis deben concordar con todos los proveedores. En caso que no haya ninguna coincidencia, es un signo de alerta de que el vehículo ha sido víctima de una falsificación VIN, por lo que debería detenerse en la negociación definitiva del auto.

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo