CH – El gobernador Orrego denuncia que aseguradoras de autos no cumplen la ley y no entregan el GPS a sus clientes

0
369

El gobernador de la región Metropolitana de Chile, Claudio Orrego denunció que las aseguradoras de vehículos no están cumpliendo con la ley y no entregan el GPS a sus clientes.

Claudio Orrego denuncia a las aseguradoras de autos

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una denuncia en contra de las empresas aseguradoras de vehículos porque no se encunetran cumliendo con la ley y no le entregan el dispositivo GPS a sus clientes.

Ver también: Chile- Gobernador Claudio Orrego: “hay un tremendo déficit de autos policiales… de los 800 hay cerca de 500 que no se pueden operar”

Ratificó que las compañías no cumplen con lo que dispone la Ley Antiportonazo,  promulgada en el año 2019, donde se obliga a todas las empresas de seguros entregar el sistema de geolocalización que permita ubicar a los autos en caso de ser hurtados.

Orrego ya había denunciado el hecho el año pasado ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), indicando que debía realizarse una investigación sobre el tema y en febrero pasado inició un plan voluntario con las empresas HDI, Sura y BCI Seguros.

ORREGO

HDI y Sura no han entregado ninguna propuesta para los consumidores en los seis meses que han pasado y BCI mantiene el procedimiento abierto.

El Sernac interpondrá demandas colectivas contras las firmas por el incumplimiento de la normativa.

“Es indignante que empresas ganen plata eludiendo la ley y además poniendo en riesgo la vida de las personas”, declaró Orrego.

El gobernador indicó que este año se incrementó en un 80% el delito de hurto con violencia a unidades y en un 120% los delitos contra personas, por lo que establece que “es altísimo, debería llevarnos a todos a la preocupación y a la acción”.

“El sábado murió una persona en Conchalí por defender su vehículo. Cuántos muertos más tenemos que esperar, cuántos lesionados más, para que las compañías cumplan con la ley”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.24horas.cl