Ferrari Purosangue 2023 es presentado con 4 puertas, cuatro asientos y potente motor V12 (+Imágenes)

0
686
Ferrari Purosangue 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Ferrari Purosangue 2023

Tras muchos años de espera Ferrari finalmente ha presentado su primer vehículo de cuatro puertas, el tan esperado Purosangue 2023. Con su último video teaser, pudimos apreciar un motor rojo V12 bajó el capó del Purosangue, y ahora, el fabricante italiano nos cuenta los detalles de su nuevo vehículo con cuatro asientos.

De acuerdo con Ferrari, su nuevo vehículo no es un vehículo utilitario deportivo. «No lo llamamos SUV», indicó el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna. Expresando: «Ni siquiera estamos hablando de SUV». Aunque claro, la configuración del Purosangue justifica que este Ferrari sea más un voluminoso auto deportivo de cuatro puertas que un SUV propiamente hablando.

Ferrari Purosangue 2023 con 4 puertas y asientos

Para empezar, solo está disponible con dos asientos traseros individuales, y no con un banco familiar o una tercera fila. Además, se hicieron suficientes sacrificios de empaque en interés de la deportividad algo que sugeriría que el fabricante no está interesado solamente en complacer a la multitud.

Ferrari Purosangue 2023 Vista Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Vista Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Vista Trasera
Ferrari Purosangue 2023 Vista Trasera

Y es que, el volumen de 16.7 pies cúbicos de la cajuela parece una ocurrencia tardía que difiere de una silueta tipo coupe que favorece la aerodinámica sobre la practicidad absoluta. Si bien Ferrari no revela las estadísticas del coeficiente de resistencia aerodinámica de sus autos GT, tanto Flavio Manzoni, jefe de diseño de la marca, como Gianmaria Fulgenzi, jefe de desarrollo, llevaron a cabo una conexión entre sus respectivos departamentos para hacer su trabajo manteniendo una aerodinámica resbaladiza.

Ferrari hizo todo lo posible para apilar la cubierta del Purosangue a favor de un diseño equilibrado. Como tal, el potente motor V12 está atascado contra el cortafuegos y la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades ayuda a lograr un equilibrio de peso de 49/51 de adelante hacia atrás. Un techo de fibra de carbono estándar asegura que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. Asimismo, Ferrari designó una configuración novedosa de puerta trasera con bisagras hacia atrás completa con cierre eléctrico.

Ferrari Purosangue 2023 Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Lateral
Ferrari Purosangue 2023 Superior
Ferrari Purosangue 2023 Superior

Las puertas traseras se abren con un giro de 79 grados, algo importante para facilitar la entrada y salida, sobre todo por el espacio de los asientos traseros, y es que, si bien no es incómodo, tampoco es tan espacioso como los súper SUV más lujosos.

Ferrari asegura que su Purosangue está solo en una categoría propia. Aunque comparando su distancia entre ejes de 118.8 pulgadas con algunos competidores se acerca más a la del Lamborghini Urus Performante (118.2) y Bentley Bentayga Speed ​​(117.9), no tanto así del Aston Martin DBX707 (120.5), o el más expansivo BMW Alpina XB7 (122.2). Respecto a su masa, el Purosangue tiene un peso seco estimado de 4,482 libras (alrededor de 2033 Kg), quizá el más bajo en este conjunto competitivo.

Ferrari Purosangue 2023 presentado con potente motor V12

El Ferrari no opta por un tren motor ecológico para su nuevo modelo, al menos no ahora. En cambio, el Purosangue 2023 es presentado con un potente motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural con la mayor potencia de cualquier Ferrari GT en la historia: 715 Hp y ​​528 lb-ft de torque. El molino produce el 80% del torque a solo 2100 rpm, la potencia máxima a 7750 rpm y una velocidad de rotación máxima de 8250 rpm, lo que brindaría una potencia bastante emocionante.

Ferrari Purosangue 2023 Frontal
Ferrari Purosangue 2023 Frontal

Además, posee transmisión de doble embrague con ocho velocidades para elegir. El motor de cárter seco incluye un tren de válvulas nuevo y una geometría de admisión revisada destinada a ayudar en la entrega de potencia de gama baja. Se estima que el Purosangue alcanza las 62 mph en tan solo 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 192 mph. Cuenta con tracción total y la unidad de tracción frontal se desconecta por encima de la cuarta marcha y/o alrededor de 125 mph.

Ferrari Purosangue 2023 Trasera
Ferrari Purosangue 2023 Trasera

La suspensión del Purosangue adopta tecnología de vanguardia para maximizar la calidad de conducción y el manejo. En conjunto con Multimatic, Ferrari desarrolló un sistema de suspensión activa que aprovecha la tecnología True Active Spool Valve (TASV) de la firma canadiense, que emplea cuatro actuadores de 48 voltios para controlar la carrera del amortiguador. Dado que la configuración carece de barras estabilizadoras, los actuadores pueden funcionar conjuntamente para gestionar el cabeceo y el balanceo. Los ajustes de acción rápida pueden gestionar el movimiento de las ruedas y la altura de manejo, la cual puede caer hasta 10 mm mientras el vehículo toma una curva.

Un elegante auto con un precio de 400,000 dólares

Teniendo en cuenta el enfoque del Purosangue en brindar una experiencia de conducción para cuatro pasajeros, parece que Ferrari ha optado por sacrificar bastante utilidad por el bien del rendimiento. Ni siquiera colocaron un gancho de remolque para mantener su postura como un actor en la carretera.

El Purosangue tiene un precio inicial de € 390,000 (alrededor de $ 400,000 USD) y seguramente atraerá a compradores que ya tienen muchos tipos distintos de autos en su garaje. Pese a que su color plata titanio puede no ser el tono más fuerte, en persona, el Purosangue parece elegante con un toque de volumen.

Ferrari Purosangue 2023 Interior
Ferrari Purosangue 2023 Interior
Ferrari Purosangue 2023 Cabina
Ferrari Purosangue 2023 Cabina

Tal como está, el Ferrari ha dado un salto esperado y, en persona, el Purosangue se ve más equilibrado, refinado e intrigante de lo que las fotos espía nos han hecho creer. El más reciente Ferrari parece haber abordado un género sin nombre con una cantidad tranquilizadora de ingeniería centrada en el rendimiento. Ya sea que lo llame un sedán sobre pilotes o un SUV, el que parezca construido alrededor del conductor es un buen augurio para el futuro del nuevo vehículo del fabricante italiano.

Fuente: Motor1