Ferrari Purosangue muestra su motor V12 en un nuevo video teaser

0
573
Ferrari Purosangue en nuevo video teaser
Ferrari Purosangue en nuevo video teaser

El tan ansiado debut del Ferrari Purosangue está a pocas horas y el fabricante italiano ha revelado un nuevo video teaser como adelanto final antes de la gran revelación. El nuevo videoclip compartido a través de Twitter, no revela mucho del auto, pero sí da un vistazo al motor rojo V12 con la marca Ferrari que tendrá bajo su capó.

Ferrari no ha proporcionado detalles concretos sobre el nuevo motor de aspiración natural, pero la compañía ha confirmado algunos detalles del tren motor. El motor V12 se asociará a una caja de cambios de doble embrague y tracción total. Por ahora, sus cifras de potencia siguen siendo un misterio aunque no por mucho, no obstante, se sabe que el V12 genera 830 Hp (610 kW) en el 812 Competizione, y puede dar más.

Ferrari Purosangue muestra su motor V12 en un nuevo video teaser

El potente V12 recibirá mucha atención, aunque lo más probable es que no sea la única opción de tren motriz para el modelo. También podría contar con una variante híbrida, pero no se tiene certeza de que podría lanzarse mañana. Si existe, se espera que debute en una fecha posterior. Ferrari quiere que el 60 % de sus modelos tengan un sistema de propulsión híbrido o 100% eléctrico para 2026, y hay probabilidades de que el nuevo Purosangue sea uno de esos modelos.

Cuando el Purosangue salga a la venta, Ferrari limitará su producción. El fabricante italiano quiere restringir las ventas por debajo del 20% de las entregas anuales. Eso significa que quiere que uno de cada cinco nuevos Ferrari sea el Purosangue. Esto quiere decir que los superdeportivos de la compañía seguirán representando la mayor parte de sus ventas.

Ferrari es el último fabricante de vehículos de alta gama en desarrollar un SUV para adaptarse a las tendencias cambiantes de los consumidores. Aston Martin, Bentley, Lamborghini y Rolls-Royce presentaron el DBX, Bentayga, Urus y Cullinan respectivamente, en los últimos años con gran éxito, siguiendo a pioneros como el Porsche Cayenne.

La cartera de Ferrari recibirá una nueva incorporación cuando la compañía revele el nuevo Purosangue. Tanto las fotos espía como los adelantos han demostrado que el modelo no lucirá como un SUV típico, con una fascia frontal agresiva y una apariencia agachada. El Purosangue, anunciado para debutar este 13 de septiembre llegará para el año modelo 2023, así que solo falta esperar.

Fuente: Motor1