CH – Intento de encerrona en La Reina es frustrado por exfuncionario de la PDI

0
289
Intento de encerrona en La Reina es frustrado
Imagen cortesía de Meganoticias - Intento de encerrona en La Reina es frustrado

En horas de la noche de este martes 13 de septiembre, un intento de encerrona en La Reina, comuna de Santiago de Chile, es frustrado por un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI). El sujeto repelió el asalto empleando para ellos su arma debidamente inscrita. Afortunadamente, no se manifestaron heridos de este altercado.

Intento de encerrona en La Reina es frustrado

Según informó el Inspector Brian Muñoz Guzmán de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, los hechos tuvieron lugar a las 22:50 de este martes en la mencionada comuna.

Cuando la víctima circulaba en su vehículo rumbo a su domicilio, momento en el que «la arteria Paula Jaraquemada» de La Reina es interceptado por un auto, marca Mercedes-Benz de color rojo, del cual descendieron tres individuos conocidos y armados.

El exfuncionario de la PDI, subprefecto en retiro, fue intimidado inmediatamente. En este contexto, la víctima quien portaba su arma debidamente inscrita, y con el fin de salvaguardar su integridad, ejecuta cinco disparos al exterior, logrando de esta forma repeler el robo.

El accionar del exfuncionario llevó a que los delincuentes regresaran al vehículo donde se trasladaban y se dieran a la fuga en dirección desconocida. De este modo, el intento de encerrona en la Reina fue frustrado por el exfuncionario.

Recuperan el auto que tenía encargo por robo

De acuerdo a lo que señala el Inspector, el auto en el cual se movilizaban los malhechores se encontraba con un encargo por robo vigente. El mismo ha sido encontrado abandonado en la comuna de Macul.

Por los momentos, las autoridades están «trabajando también en el lugar con personal del laboratorio de criminalística». Esto con el fin de tratar de obtener la identidad de los delincuentes.

Al margen de los hechos, se debe señalar que, no se registraron heridos por los disparos efectuados. Y se están desarrollando las pericias correspondientes.

Fuente: Meganoticias