Colores, marcas y modelos de autos más robados en encerronas en Chile según Sacfi

0
837
autos más robados en encerronas en Chile
Imagen cortesía de La Opinion - autos más robados en encerronas en Chile

Colores, marcas y modelos de autos más robados en encerronas en Chile según Sacfi

Las encerronas se volvieron uno de los delitos más temidos por los ciudadanos chilenos y que han ido en aumento. Es debido a esto que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional compartió las cifras de los autos más robados en las encerronas así como marcas, modelos o características principales en Chile.

Así, el medio Chilevisión, consiguió acceso a dicha información que engloba el año 2021 y el primer trimestre del 2022, concretamente hasta el mes marzo. De acuerdo a esto, se dieron un total de 1.531 casos registrados, donde los delincuentes lograron quedarse con el vehículo.

¿Cuáles autos son los más robados?

Según el informe, los vehículos marca Chevrolet son los más robados por los delincuentes, pues las cifras registran que entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de marzo del 2022 se llevaron a cabo 149 encerronas, es decir, el 10% del total.

El segundo lugar, se lo lleva la empresa surcoreana Hyundai con 136, superando al también surcoreano Kia Motors que tiene 114 y a la francesa Peugeot con 105.

En cuanto al color más robado, el color blanco resultó el ganado, ya que cuenta con 512 casos lo que equivale al 33.4% del total. Seguido un poco más de 10 puntos atrás por el color gris que contabilizó 325 casos, un 21,2%.

Asimismo, según el informe de la Sacfi, el 60% de las encerronas se llevan a cabo contra automóviles o vehículos, en tanto, solo el 15% involucra a station wagon y el 9.8% a las camionetas.

Estas no son cifras sorpresivas, pues, no es noticia rara que sucedan encerronas en Chile, salvo que algunas, afortunadamente no llegan a concretarse, y otras, por desgracia, forman parte de esta lista.

Autos más robados en encerronas
Imagen cortesía de La Opinion – Autos más robados en encerronas

Fuente: Publimetro