Salón del automóvil de Detroit 2022: Lo mejor y lo peor (+Imágenes y video)

0
1259
Salón del automóvil de Detroit 2022
Imagen cortesía de Carscoops - Salón del automóvil de Detroit 2022

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit en Estados Unidos regresó para el 2022 por primera vez desde 2019 y el evento es bastante distinto al pasado.

Y es que, además de pasar de enero a septiembre, el espectáculo se expandió más allá de las puertas de Huntington Place hasta la cercana Hart Plaza. Si bien algunos de los cambios fueron más que bienvenidos, el espectáculo tuvo algunos detalles por los que no se desarrolló del todo sin problemas. Aquí te presentamos lo mejor y lo peor del Salón del automóvil de Detroit 2022:

Lo mejor Salón del automóvil de Detroit 2022

El debut del esperado Ford Mustang 2024

Sin duda, quien se robó el show fue el Ford Mustang 2024, que celebró su debut en el famoso salón. Miles de fanáticos y propietarios acudieron a Hart Plaza para participar en la presentación, y no se decepcionaron cuando el fabricante presentó al nuevo Ford de séptima generación, así como una variante Dark Horse con mejoras de rendimiento y alrededor de 500 hp (373 kW / 507 PS).

Ford Mustang 2024
Ford Mustang 2024

Un pato inflable gigante

Aunque los autos son las estrellas del show, un inmenso pato inflable tomó una gran parte de sus miradas para sí mismo. Con una altura de seis pisos, el pato fue como el plato principal del show y la multitud acudió en masa para tomarse fotos con él.

Pato inflable en Salón del automóvil de Detroit 2022
Pato inflable en Salón del automóvil de Detroit 2022

Además de esto, cabe resaltar algunas zonas donde seguro los niños encontrarían entretenimiento, como la zona de los dinosaurios en las camionetas Ford, algo que seguro encantaría a tu chiquitín. Claro, si le gustan.

Entretenimiento en el Salón automóvil de Detroit 2022
Entretenimiento en el Salón automóvil de Detroit 2022

Eventos de conducción

Si bien, varios fabricantes de autos no se presentaron. Por suerte, la falta de asistencia no fue tan evidente como en años previos, pues hubo numerosos eventos de conducción dentro de Huntington Place. Esto permitió que el espectáculo se sintiera «más completo», al tiempo que permitió a los asistentes experimentar productos como la Ford Bronco y la F-150 Lightning, además de vehículos como Jeep y Ram.

Paseos en el Salón del Automóvil de Detroit 2022
Paseos en el Salón del Automóvil de Detroit 2022

Camionetas y vehículos eléctricos

Pese a que los nuevos debuts fueron pocos y distantes entre sí, los camiones y los autos eléctricos estaban al frente y al centro. Esto se debió en parte a General Motors, que mostró el Chevrolet Silverado EV, el Equinox EV y el Blazer EV, así como el GMC Hummer EV tanto en forma de camioneta como de SUV.

Pero, la presencia de GM no terminó allí, pues la compañía también exhibió los renovados Chevrolet Colorado y GMC Canyon, así como el concepto Buick Wildcat. Asimismo tuvimos nuevas versiones del Silverado y Sierra, además del Corvette Z06.

Chevrolet Silverado EV 2024
Chevrolet Silverado EV 2024

Aunque no todo acaba ahí, ya que Stellantis mostró el concepto Dodge Charger Daytona SRT y se despidió del Chrysler 300 con una edición especial de 485 hp (362 kW / 492 PS).

Lo peor del Salón del automóvil de Detroit 2022

No se presentaron varios fabricantes de autos convencionales

Como se mencionó anteriormente, varios fabricantes de autos no se presentaron. Esto complicó que muchos consumidores pudieran verificar y comparar fácilmente una variedad de vehículos distintos.

Grandes marcas como Honda, Hyundai, Kia y Nissan no asistieron al show, al igual que los fabricantes premium como Audi, Porsche y Jaguar Land Rover. No obstante, Toyota y Subaru también tuvieron una gran exhibición. En tanto, BMW y Mercedes también asistieron.

Salón del automóvil de Detroit 2022
Salón del automóvil de Detroit 2022

Retrasos y protocólos por la visita del presidente Biden

Los organizadores inteligentemente limitaron el programa a un día principal de los medios, pero este rápidamente se volvió un desastre debido a la visita del presidente Biden. Los problemas empezaron antes de que él llegara, ya que se impidió que el People Mover se detuviera en Huntington Place.

Pero, las cosas fueron a peor, porque la seguridad en Huntington Place era estricta y los asistentes estaban sujetos a largas filas y registros manuales de bolsos. Más tarde, el espectáculo se detuvo porque se impidió que las personas ingresaran al piso principal durante alrededor de dos horas y media. Algunos expositores incluso estaban menos que entusiasmados, ya que el bloqueo limitó su acceso a los medios.

Salón automóvil de Detroit 2022
Salón automóvil de Detroit 2022

Un futuro sombrío para Fiat

Atascado entre Jeep Wagoneers y camionetas Ram, se encontraba el pequeño Fiat 500X. Algo que limitó su presencia.

No hace falta decir que Fiat está pendiendo de un hilo en el mercado estadounidense, puesto que su línea se ha reducido a un solo modelo tras la salida del 500, 500C, 500L y 124 Spider. Para empeorar las cosas, el 500X solo movió 1,181 unidades en USA el año pasado y 2022 parece será peor, pues la marca solo vendió 578 unidades en los primeros seis meses del año.

Fiat 500X
Fiat 500X

¿Cuánto cuesta la entrada?

Para aquellos que deseen asistir este gran evento, las puertas al público se abren este 17 de septiembre y los boletos cuestan desde $10 para niños hasta $20 para adultos. No obstante, hay un pase familiar que cuesta $50 y da acceso el acceso para dos adultos y tres niños. Si eres un gran fánatico de los motores y deseas adquirir tus entradas online, puedes hacerlo en la página oficial de NAIAS.

Fuente: Carscoops