Chile: hombre impactó un auto municipal e intentó arrollar a un carabinero tras robar una retroexcavadora en Chicureo

0
441

Tras provocar un hecho fatal al robar una retroexcavadora, un hombre del personal policial hizo uso de su arma de servicio e hirió al antisocial antes de que este fuera detenido.

Este jueves alrededor de las 21:00 horas fue realizado un nuevo delito en la comunidad de Chicureo, cuando un grupo de delincuentes ingresara a un colegio para robar una máquina retroexcavadora. Los tres sujetos forzaron el acceso principal del Colegio Trewhela´s y sustrajeran el vehículo.

Luego de que se iniciara la búsqueda, personal policial siguió a los antisociales por la caletera General San Martín. Fue en este momento que se unió un vehículo de seguridad municipal, el que terminó siendo embestido por la retroexcavadora en el costado izquierdo.

VER TAMBIÉN: Chile; La espeluznante teoría sobre el cadáver que encontraron en un auto en Lo Espejo: “Busca ser visto”

El capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte, comentó varios detalles del incidente. Relatando que una vez concretado este ataque, funcionarios de Carabineros “descendieron para prestar resguardo. El conductor de la retroexcavadora intentó arrollar a personal de Carabineros. Debido a que uno de los funcionarios vio en peligro su vida y la de terceros, hace uso de su arma de servicio contra el conductor de la retroexcavadora y su acompañante, donde le ocasiona daño al conductor en su mano derecha, perdiendo el control del vehículo. Posteriormente, es detenido y se encuentra fuera de riesgo vital”.

Asimismo, confirmó que el delincuente se encuentra aprehendido por “homicidio frustrado a Carabineros, daños realizados y el robo del vehículo”.

Luego, la alcaldesa Isabel Valenzuela informó sobre el estado de salud del conductor del vehículo municipal, diciendo que “Está siendo atendido en el hospital del Trabajador. Tenemos que terminar la fiesta de los delincuentes, esta agresividad y este tipo de robos que se generan en las comunas de Chile. Nosotros nos vamos a querellar como municipalidad contra el delincuente por intento de homicidio contra el trabajador municipal y Carabineros”.

Redacción GossipVehículo. Con información de La Cuarta.