Chile – La espeluznante teoría sobre el cadáver que encontraron en un auto en Lo Espejo: “Busca ser visto”

0
544

Luego de que fuera hallado el cadáver de una persona totalmente calcinado dentro de un auto en Lo Espejo, se dieron a conocer las teorías sobre este incidente.

De acuerdo a la información que llegó hasta la prensa, durante la madrugada del miércoles fue encontrado un cadáver calcinado dentro de un vehículo que se incendiaba en la intersección de avenida Clotario Blest con calle Presidente Eduardo Frei Montalva, en la comuna de Lo Espejo.

Los Bomberos llegaron hasta el lugar para encontrarse con el cuerpo en el maletero del auto que mantenía encargo por robo desde el 17 de septiembre.

“En el lugar se encontraba un vehículo siniestrado con el cuerpo de esta persona, motivo por el cual se inicia la investigación y primeramente con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, se establece que el hecho habría ocurrido cerca de la una de la mañana, donde por causas que se investigan este vehículo se habría incendiado. Se está llevando la investigación para establecer fehacientemente la dinámica en que habría ocurrido esto, la identidad de esa persona y si hay intervención de terceras personas. No teníamos antecedentes de casos de este tipo, no habíamos enfrentado un hecho cometido de esta forma”, aseguró el subprefecto Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Jorge Abatte.

VER TAMBIÉN: Aterrador; Encontraron un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo robado en Lo Espejo, Chile

Asimismo, el funcionario policial advirtió que “hay alteraciones que obviamente son materias de estudio que podrían tener cierta correspondencia con algún elemento relativo a la participación de terceras personas. No está descartado que pudiera existir la presencia de alguna herida por arma de fuego o elemento cortante, pero hay que esperar el resultado de la autopsia que se realizará. Para nosotros los primeros antecedentes dan cuenta de la carbonización del cuerpo, pero hay que esperar los informes exhaustivos que se están realizando”.

Por su parte, los detectives no descartan que este suceso pudiera estar ligado a la irrupción de bandas como el Tren de Aragua.

A raíz de esto, el experto en criminología, Mauricio Valdivia, planteó una espeluznante teoría sobre el porqué de este hecho.

“Es una conducta completamente propia del crimen organizado. El crimen organizado busca ser visto, busca ser reconocido, busca enviar mensajes tanto para quienes no cumplen con sus designios al interior de la propia organización, como a las bandas rivales”, aseguró el ex OS9 a T13.

Ante esto, el reconocido Inspector Vallejo compartió una crítica en la red social Twitter. “En Chile matar se ha vuelto fácil, adictivo y competitivo. Para darle un giro necesitaríamos cerrar las fronteras al ingreso ilegal, modificar la Justicia garantista en 180 grados y quintuplicar la dotación de Detectives. Como es un imposible, los discursos de las autoridades sobran”, lamentó.

Redacción GossipVehículo. Con información de La Cuarta.