Conductora de app explica cómo logró zafar de violento asalto armado en Puente Alto “Se asustaron” (+Video)

0
60

La mujer que logró frustrar el robo de su vehículo y se hizo viral, dio detalles de cómo escapó de los delincuentes.

Danitza Moreira es el nombre de la mujer de 31 años que recientemente se viralizó en redes sociales luego de que lograra salir ilesa del intento de robo de su vehículo, el cual quedó registrado por una cámara.

Todo ocurrió el miércoles por la noche cuando estaba realizando una carrera a través de la aplicación Uber, y tres jóvenes se subieron al automóvil. No obstante, estos no habrían querido hacer un viaje, sino robar el vehículo, pero Moreira se encargó de frutar el robo en el que fue sometida con un arma.

En una entrevista para televisión, Maritza relató que todo partió porque su intención era irse “al Estadio Nacional porque ese día estaba Coldplay”.

VER TAMBIÉN: Chile: conductora de aplicación evita violento asalto de banda en Puente Alto y todo quedó grabado (+Video)

Ella dijo “Como estoy en una red de conductores, la mayoría estaba allá tomando pasajeros, pero este traslado me indicaba que iba devuelta a Puente Alto, y esta carrera yo la tomé porque era muy cerca”.

Luego, sobre el hecho del crimen, la joven conductora dijo que una vez que subieron, trató de interactuar con los hombres, pero mostraron un comportamiento extraño.

Por tal motivo, aseguró que “Por radio un colega me preguntó cuánto me faltaba porque estaba cerca de mi punto, y ahí fue cuando actuaron. Yo creo que todas las herramientas que tenía les hizo pensar: ‘Ya chao, dejémosla’. Creo que ellos se sorprendieron de lo preparada que estaba”.

Cuando le preguntaron sobre qué cree que hizo que los jóvenes declinaran del robo, aseguró que “Yo no sé por qué después me soltaron. Creo que ellos se dieron cuenta del nivel de preparación que yo tenía, porque cuando yo salí del viaje, les comenté a mis compañeros por radio que me desplazaba de equis lugar a tal lugar, y otro compañero me respondió”.

“Ellos ya estaban alerta con lo que sucedía. Nosotros tenemos un protocolo para estos casos, entonces escucharon y empezaron a mirarse entre ellos, pero no comentaron nada”, explicó la conductora.

De hecho, Danitza manifestó que los sujetos no tenían ningún plan para ejecutar, pues su comportamiento incluso cuando bajaron del vehículo fue errático. “Él que estaba al lado me apagó el motor, pero no pudo sacar la llave, por eso se me abrieron las puertas del auto, porque estando encendido las puertas por fuera no se abren, y el de atrás le dijo: ‘Ya, vámonos’. Después cuando no estaban abajo fue como un reflejo, pero partí (el vehículo)”, dijo.

Luego, sobre el momento en que se le ve en el video tomando el arma con el que apuntan a su rostro, ella dijo que esta fue una acción para defender su vida.

“La pistola primero estaba en mi cara, y no entendía por qué, porque se supone que cuando alguien tiene una apunta a  la cabeza. Mi reacción fue de sacarla, de alejarla, y por eso la agarré y la saqué. Y la tenía en la mano, pero no hice más, no alcancé”, explicó.

Finalmente, la conductora dejó en claro que realiza esta actividad porque es profesora de educación física y no tiene un trabajo estable para mantener a su familia.

“Yo soy mamá soltera de dos niños. Después que pasó todo agradecí de llegar a mi casa y ver a mis bebés. Tengo una hija de 9 años y ella siempre se asusta cuando salgo por todo lo que se ve, y yo esto no lo hago porque quiero, trabajo en las tardes y de día los veo a ellos, entonces cuando ya estoy lista con eso, salgo”, precisó.

Y sentenció: “He tenido que trabajar por necesidad, porque mientras no encuentre un trabajo estable, tengo que hacer dinero. Yo este auto lo pago mes a mes, y lo necesito”.

Redacción GossipVehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí