Brutal – Maserati MC20 2023 ha llegado a Chile (+Imágenes)

0
640

El superdeportivo Maserati MC20 2023 de la firma italiana Maserati, llega a Chile para mostrar su impresionante equipamiento.

Maserati MC20 2023

La unidad más esperada nos deja atónitos con su equipamiento. El «Maserati Corse 2020» es el primer deportivo nato de la firma en años y porta el nuevo motor Nettuno V6, el cual es exclusivo. Un purasangue único en estilo.

MASERATI MC20 2023

Ver también: Novitec convierte el Maserati MC20 en un cohete de 701 HP (+VIDEO E IMÁGENES)

Maserati MC20: dimensiones y diseño

Las dimensiones del modelo son tan impresionantes como el diseño.

  • Largo: 4,66 metros
  • Ancho: 1,96 metros
  • Alto: 1,22 metros
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm
  • Maletero: 150 litros (50 adelante, 100 atrás)
  • Peso homologado (en orden de marcha): bajo 1.500 kilos

El MC20, fue diseñado en Módena, en un plazo de 24 meses gracias a un excelente equipo multidisciplinario en diferentes departamentos de la marca.

Desarrollado con ayuda de una herramienta digital de la firma, denominada Virtual Vehicle Dynamics Development System, la cual se basa en un simulador dinámico virtual, bajo un modelo matemático complejo.

MASERATI MC20 2023

Gracias a este programa se emuló digitalmente el 97% de las pruebas dinámicas del modelo, para realizar los ajustes necesarios antes de que el modelo saliera a la venta.

Más de 2.000 horas/hombre y más de 1.000 simulaciones de dinámica fluida se realizaron en los túneles de viento de Dallara, buscando un deportivo elegante, bajo una silueta funcional, que no requiere de un kit aerodinámico para alcanzar carga aerodinámica.

MASERATI MC20 2023

Posee musculatura definida, proporciones atléticas y diversos detalles como la luneta de policarbonato con rejillas que imitan la silueta de un tridente, dos salidas de aire entre los pasos de rueda frontales y puertas de apertura estilo «mariposa».

El MC20 se fabricó en torno a una «tina» de fibra de carbono, una celda que pesa 100 kilos.

MASERATI MC20 2023

Interior y equipamiento

Los asientos fueron diseñados por Sabelt bajo un equilibrio perfecto entre lo deportivo y el confort.

Está tapizado en Alcántara, con costuras contrastantes y cuenta con un paquete opcional de fibra de carbono para el túnel central, el volante y las paletas del sistema de cambios.

Posee dos pantallas de 10,25″ junto a un sistema multimedia (MIA), el cual ofrece climatización dual, conexión inalámbrica para Apple CarPlay o Android Auto, cargador inalámbrico y un sistema de audio Sonus Faber.

MASERATI MC20 2023

En el túnel central de aluminio con fondo azul se pueden regular los cinco modos de manejo del MC20 (GT, Wet, Sport, Corsa y ESC Off), con comandos para los alzavidrios eléctricos, comandos del sistema multimedia y un espacio portaobjetos bajo el apoyabrazos, junto a un botón de encendido y el sistema de Launch Control.

MASERATI MC20 2023

Motor y chásis

Posee un nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.6 litros a 90 grados, que logra 630 Hp y 730 Nm de torque, junto a una caja automática DCT de ocho velocidades fabricada por Getrag.

Cuenta con lubricación por cárter seco, sistema de combustión pre-cámara con doble bujía «Twin Spark» (Maserati Twin Combustion), inyección dual (directa e indirecta) y un sistema de alimentación a 350 bares.

Logra los 100 km/h bajo los 2,9 segundos y una velocidad final de sobre 325 km/h. El chasis cuenta con suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas, amortiguación semiactiva y un sistema de frenos Brembo.

Comercialización y personalización

El modelo llega en seis colores base: Bianco Audace (blanco), Giallo Genio (amarillo), Rosso Vincente (rojo), Blu Infinito (azul), Nero Enigma (negro) y Grigio Mistero (gris).

Cuenta con opciones de llantas (Birdcage o Corsa, en acabado negro o bicolor, más una quinta opción de fibra de carbono).

El precio del Maserati MC20 puede superar los 300 mil dólares, según los paquetes opcionales, como el pack de fibra de carbono en el exterior que añade 45 mil dólares.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl