¿Por qué los conductores en Chile están colocando la patente en el techo del auto?

0
529

Una nueva forma de que las autoridades puedan reconocer los autos desde el aire en caso de producirse una encerrona ha surgido entre los privados para máxima seguridad de las personas en Chile.

Al menos 10 mil robos de autos se han producido en lo que va de año en Chile, lo que constituye un número de 1.064 robos por mes, razón por la que el Gobierno y las autoridades se encuentran en la búsqueda de nuevas ideas para maximizar la seguridad y crear un plan anti encerronas.

En una de las medidas más inmediatas surgió la idea de que los autos deberán tener grabada su patente en el techo de los vehículos, con determinadas características reglamentadas. De esta forma se podrá combatir más eficazmente los robos que ocurren en las carreteras, donde los asaltantes suelen cambiar las patentes de las máquinas que son sustraídas.

VER TAMBIÉN: Chilena sobreviviente del accidente en Punta Cana relata el trágico momento: ;No había forma de evitar que se volcara;

«Esto surgió por miedo, de salir a las calles con todo lo que está pasando de las encerronas y los robos de autos», dijo la diseñadora de esta nueva idea.

El material está elaborado en base al panal de abejas, y es resistente al calor, la lluvia y la intemperie. Además es reflectante, por lo que puede ser visto desde las alturas en la noche sin ningún inconveniente.

Con esta iniciativa se espera poder reducir el número de autos robados mediante encerronas en Chile.

Redacción GossipVehículo.