La Chevrolet Silverado 2023 llega a Chile con actualizaciones en diseño, equipamiento y versiones

0
966
Chevrolet Silverado 2023
Chevrolet Silverado 2023

La Chevrolet Silverado, perpetua más de 100 años de tradición en el segmento y ha venido con actualizaciones para el año modelo 2023 en Chile. Este facelift de Silverado llega con importantes cambios que la hacen un modelo más competitivo, no solo tiene un nuevo look en el clip frontal, también cuenta con cambios en la gama y un interior completamente renovado.

Carrocería del Chevrolet Silverado 2023 en Chile

Los cambios más notables que brinda Chevrolet para su nueva Silverado se encuentran en la fascia frontal, con una parrilla más amplia y un conjunto óptico nuevo caracterizado por la reubicación de las luces DRL hacia la sección central.

Las parrillas y otros acentos varían según el modelo. Por ejemplo, en el caso de la versión High Country que reemplaza a la LTZ, cuenta con barras cromadas con acentos color bronce, llantas de 20″, parachoques del color de la carrocería, etc. El TrailBoss, en tanto, conserva su estampa con acentos en negro, una parrilla más deportiva con malla, llantas negras, ganchos rojos y parachoques bitono. Finalmente, la ZR2, se hace con un parachoques negros recortado, «power dome» negro sobre el capot, llantas de 18″ bicolor, chapones de aluminio en la parte baja y pisaderas offroad.

Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cuarto Frontal
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cuarto Frontal

También puedes diferenciar a las versiones por el «bowtie», el logo de Chevrolet, en el frente: en la Trailboss es negro, en la High Country dorado y en la ZR2 solo tiene el contorno, cromado con un sutil delineado rojo.

La pick-up mantiene sus funcionalidades, incluyendo el revestimiento Durabed sintético, 12 ganchos, luz, las pisaderas «cornerstep» en el parachoques y la apertura eléctrica del portalón (automática en dos de tres versiones). Las tres versiones tienen iluminación Full LED, incluyendo el sistema IntelliBeam.

Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cuarto trasero
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cuarto trasero

Interior y tecnología de Chevrolet Silverado 2023 en Chile

Por su parte, el interior presenta cambios notables, siendo este uno de los puntos más bajos que tenía la Silverado al estrenarse durante el 2019, con respecto a sus rivales. Ahora se encuentra al nivel de la Ford F-150 y RAM 1500, contando con mucha tecnología y mejores terminaciones. Lo más llamativo, para las versiones ZR2 y High Country es el selector de la transmisión, que ahora se ubica «al piso» en la consola central, agregando además paddle shifts tras el volante. Solo en el caso de la TrailBoss se conserva el selector sobre la columna de dirección, sin consola central.

Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cabina
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023 Chile, Cabina

Posee una consola de disposición horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, un nuevo sistema multimedia MyLink de 13,4″ y en el caso de las versiones más equipadas, un Head-Up Display de 15″. Por su parte, los acabados varían según la versión seleccionada. La TrailBoss luce un look monocromático con tapiz de cuero negro; la High Country con detalles cromados, insertos en madera opaca y cuero perforado, en cambio, la ZR2 posee cuero gris, costuras en color amarillo y acentos más deportivos.

Chevrolet Silverado 2023 Chile, interior
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023 Chile, interior

Algunos de los equipamientos más destacados de la Silverado 2023 para el modelo LT Trailboss Z71 son: asiento delantero para tres personas, asiento del conductor eléctrico, espejos eléctricos y calefaccionado, cuadro de instrumentos digital de 12,3″ con distintos modos y función completa del computador a bordo, climatizador dual y volante de cuero, multifunción, regulable en altura y profundidad.

Además cuenta con un sistema multimedia MyLink de 13,4″ el cual posee, soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, sistema Google Built In con aplicaciones y soporte de voz, bluetooth habilitado para dos teléfonos en simultáneo, audio streaming y conexión a Smart Trailer, soporte para Internet 4G LTE, sistema OnStar, etc.

Asientos Chevrolet Silverado 2023 Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Asientos Chevrolet Silverado 2023 Chile

Por su parte, los modelos High Country y ZR2 son equivalentes en equipamiento y agregan, entre otras cosas, lo siguiente: asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria para el conductor, cargador inalámbrico, consola central multifunción con dos puertos USB extra (A y C), espejo interior electrocromático con display de video (cámara), sistema de audio premium Bose con 7 parlantes y Subwoofer, sunroof y Head-Up Display de 15″.

En lo que respecta a la seguridad, es similar para todas las versiones salvo por algunos detalles menores. Cuenta en general con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ESP con programa Stabilitrak, sistema antivuelco y control de remolque, asistente de partida en pendiente y control de descenso, y diversas asistencias de manejo, como la alerta de tráfico cruzado con frenado automático en baja velocidad o alerta de colisión frontal, por nombrar algunos.

Tren motor Chevrolet Silverado 2023 en Chile

En lo que respecta al apartado mecánico, este varía dependiendo del modelo. Para la LT TrailBoss Z71 se tiene un motor V8 EcoTec3 5.3 con inyección directa, desactivación de cilindros, sistema Start/Stop y VVT que genera 355 Hp y 518 Nm de torque. Se asocia a un sistema de tracción 4×4 Autotrac. Además, cuenta con una suspensión Z71 con kit de levante de dos pulgadas y amortiguadores Rancho y neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac M/T.

Chevrolet Silverado 2023 Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023 Chile

Para la ZR2, el V8 EcoTec3 ahora es de 6.2 con inyección directa, desactivación de cilindros, sistema Start/Stop y VVT, y produce 420 Hp y 624 Nm de torque. El sistema de tracción 4×4 Autotrac que tiene Terrain Mode. Los neumáticos son Goodyear Wrangler Territory M/T y tiene una suspensión ZR2 con paquete de levante, además de amortiguadores DSSV de Multimatic con tecnología «Spool Valves». Estos permiten una amortiguación multietapa de alto performance.

Finalmente, el acabado High Country tiene un motor de seis cilindros 3.0 Duramax Turbodiésel con sistema Start/Stop que genera 277 Hp y 619 Nm. Tiene la misma tracción 4×4 Autotrac que la TrailBoss, además de suspensión Z71, alternador de 220 amperes (vs. 170 amperes en las otras dos versiones) y neumáticos Bridgestone Dueler A/T.

Todas las motorizaciones cuentan con una caja automática de 10 velocidades.

Chevrolet Silverado 2023

Mario Vergara, Product Manager de Silverado en Chevrolet Chile, expresó que «Silverado es un modelo que está pensado para los más aventureros y que buscan aprovecharla al máximo para realizar actividades y deportes que los hacen vibrar. A su vez, apunta a quienes disfrutan de la tecnología, el confort y el estilo de primera clase».

Los colores de carrocería a elegir son más surtidos en los modelos deportivos. El color rojo brillante, el color blanco invierno o el nuevo «duna de arena» son exclusivos para los modelos TrailBoss y ZR2. Mientras que el color azul brillante, es exclusivo para la ZR2. Por último, la High Country que brinda colores como blanco perlado y azul oscuro, no están disponibles en las otras versiones.

Los precios (+IVA) para la nueva Chevrolet Silverado 2023 en Chile son de $43.390.000 para la TrailBoss, $50.490.000 para la ZR2 y $51.690.000 para la High Country. 

Chevrolet Silverado 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Chevrolet Silverado 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos