Chilena sobreviviente del accidente en Punta Cana relata el trágico momento: «No había forma de evitar que se volcara»

0
132

Una joven chilena que sobrevivió en el trágico accidente de Punta Cana habló con la prensa para relatar cómo fueron los hechos.

Karol Vásquez es el nombre de la chilena sobreviviente del trágico accidente ocurrido cerca del enclave turístico de Punta Cana. Ella decidió dar su testimonio en un programa televisivo de Canal 13, en donde explicó todo lo sucedido el pasado jueves cuando un bus con docenas de viajeros varias nacionalidades se volcó en la ruta, dejando a una turista chilena y otra peruana fallecida.

En su explicación, la joven aseguró que aquel día el chofer pasó a buscarla a ella y a sus tres amigos al hotel, a eso de las 7.30 am.

“No llevábamos ni la mitad del camino recorrido (…) De repente siento que el autobús iba demasiado rápido, la gente comienza a gritar, el chofer pierde el control, se mete por una curva que era muy cerrada, y con el exceso de velocidad no había forma de evitar que se volcara“, detalló.

VER TAMBIÉN: Se confirma el fallecimiento de una chilena de 33 años en el brutal accidente automovilístico en Punta Cana

La joven comentó que no iba con cinturón de seguridad, por lo terminó rodando al interior de la máquina y cayó encima de los pasajeros.

“Lo único a lo que atiné, fue a levantarme rápido, y tratar de salir por la escotilla, para no aplastar a los heridos. Salía humo, y yo pensaba que el autobús se podía incendiar o explotar“, recordó.

Tras el accidente, todos los pasajeros fueron derivados al hospital. “Todavía no me dan el alta, si bien tengo lesiones leves, como hay muertos involucrados en el accidente, todos debemos permanecer aquí por observación. Es un protocolo”, agregó.

Asimismo, aseguró que sus amigos no resultaron heridos, ya que viajaban al lado derecho del autobús.

Para finalizar, dijo que “Todas las personas que estaban en el lado izquierdo, atrás del conductor, recibieron el impacto mucho peor“.

Cabe señalar que la versión de la empresa del autobús, es que un camión se cruzó en el camino, por lo que el chofer debió hacer la arriesgada maniobra para evitar el choque.

Redacción GossipVehículo. Con información de Página 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí