Uber y Motional firman acuerdo para sumar a su flota vehículos autónomos para viajes y comida

0
442
Uber y Motional acuerdo vehículos autónomos
Imagen cortesía de Motor1 - Uber y Motional acuerdo vehículos autónomos

Uber está regresando a los vehículos autónomos. La empresa de transporte compartido y entrega de alimentos ha anunciado que ha firmado un acuerdo de 10 años con Motional con el fin de proporcionar a Uber vehículos autónomos para sus servicios. Ambas empresas esperan que los primeros viajes tengan inicio antes de finalizar el año.

Karl Iagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional, expresó: «Este acuerdo será fundamental para la adopción a gran escala de los robotaxis«. La asociación permitirá a Motional ingresar a información clave de Uber que ayudará a la empresa AV a «desplegar estratégicamente» sus autónomos.

Uber y Motional firman acuerdo para sumar a su flota autos autónomos

La información que Motional obtendrá de Uber ayudará a reducir las millas innecesarias recorridas así como el tiempo de inactividad del coche. Esto permitiría brindar mejores servicios para los clientes, al reducir los tiempos de peso y las tarifas, lo que asegurará que los autos pasen la mayor parte del tiempo generando ingresos.

Esta no es la primera asociación de Uber y Motional. Con otro acuerdo, en mayo, Motional empezó a entregar pedidos de Uber Eats en Santa Mónica, California, con sus crossovers autónomos Hyundai Ioniq 5. Ambos idearon el programa piloto para estudiar cómo los clientes interactuaban con la tecnología. Este, según Motional, terminó siendo «bien recibido» por los clientes, por lo que han ampliado el servicio a otros restaurantes. El nuevo acuerdo de 10 años les permite a los dos expandir las entregas autónomas de Uber Eats a otras ciudades de Estados Unidos.

Uber se encontraba investigando previamente autos autónomos, pero vendió la división en 2020, tres años más tarde. Motional es una empresa conjunta entre Aptiv y Hyundai, razón por la cual la empresa emplea crossovers del fabricante surcoreano para la mayor parte de su flota. No se tiene claro dónde expandirán el servicio primero, pues los estados cuentan con distintos requisitos para los autónomos.

«El alcance de esta asociación muestra el importante papel que jugarán los vehículos autónomos compartidos en el futuro del transporte y en la estrategia de Uber de ser la plataforma global para ayudarlo a ir a cualquier parte y obtener cualquier cosa», manifestó Noah Zych, director global de vehículos autónomos, movilidad y entrega de Uber.

Los autos autónomos son una tecnología que ha luchado por ser relevante en la corriente principal. Si bien estos vehículos enfrentan obstáculos considerables antes de que una computadora lleve a todos, se encuentran cada vez más cerca de la meta hacia el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1