Cómo ahorrar 500 Euros al año en combustible en España

0
98

Aquí le indicamos cómo hacer para ahorrar 500 Euros anuales. Ahorrar combustible es esencial para todos los conductores y en España la situación es igual por el constante incremento del mismo.

¿Cómo ahorrar 500 Euros al año por combustible?

La gasolina y el diésel son necesarios para el transporte de vehículos, por los momentos, hasta alcanzar la energía sostenible para la movilidad. Por lo que ahorrar costo es importante sobre todo por los constantes incrementos del mismo. Ahorrar 500 euros anuales en España, es satisfactorio para los conductores.

Ver también: 60 trucos para lograr ahorro de gasolina / combustible eficazmente

La Dirección General de Tráfico establece que una conducción eficiente permitirá el ahorrar 500 euros al año a cada conductor.

Para este proceso son varias las acciones que se pueden implementar. Son diversos los detalles que permiten al conductor ahorrar combustible.

AHORRAR 500 EUROS

Mantenimiento del coche para poder ahorrar 50 Euros anuales

Tener el auto al día es uno de los factores más importantes cuando se trata de ahorrar 500 euros anuales:

  1. Presión de los neumáticos: tener al día y en óptimo estado la presión de los neumáticos conservando la cantidad de aire correcta es importante para mantener la seguridad. Evitando rozaduras y desgastes innecesarios que llevan a conducir de manera errática y por ende alto consumo de combustible.
  2. Niveles y filtros: se deben revisar los niveles de todos los líquidos pertinentes con el motor, como los filtros, para optimizar la propulsión del mismo.
  3. Estado del motor: mantener el motor en buen estado es relevante para evitar alto consumo de combustible.

Antigüedad del coche para ahorrar 500 Euros

Los años desgastan las piezas del motor de un auto, por lo que es relevante revisarlas y mantenerlas al día en buen estado.

También debemos tener en cuenta que la tecnología avanza, por lo que los coches antiguos pierden al respecto.

El aire acondicionado y las ventanillas

El aire acondicionado gasta combustible, por lo que es necesario usarlo únicamente de ser necesario si se desea ahorrar.

Sin embargo, llevar las ventanas abiertas genera un freno aerodinámico que también influye en el gasto del combustible.

Recomendamos bajar las ventanas al iniciar el trayecto para minimizar el calor dentro del coche, para luego cerrarlas o encender el aire para refrescar y luego apagar.

Carga y equipaje

Un coche con mucho peso reduce la fuerza del mismo, por lo que requiere de más combustible para avanzar.

La manera de conducir también afecta el consumo:

  1. Ser muy suave con el acelerador hasta que alcance la temperatura adecuada. Si acelera el coche antes de este punto, se consumirá más combustible del deseado.
  2. Conducción suave durante el trayecto: se debe tener en cuenta que el motor de un vehículo consume combustible al subir las vueltas, por lo que se debe evitar frenar y acelerar de forma brusca.
  3. Llevar la marcha adecuada: mantiene el motor en buen estado y sin sobrecalentarse, por lo que reduce el uso del combustible.
  4. Respetar los límites de velocidad: aunque las leyes españolas han implementado ciertos límites al respecto, la diferencia de consumo en un vehículo que va a 100 km/h respecto a otro que circula a 120 km/h es considerable. Para ahorrar combustible la velocidad debe ser moderada.
  1. Planea bien tu ruta antes de iniciar el trayecto: para evitar errores y mayor consumo de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí