Conoce el Model B, el vehículo de Foxconn diseñado por Pininfarina (+VIDEO)

0
525

El Model B, el auto de Foxconn que fue diseñado por Pininfarina. El gigante de la electrónica realiza pruebas en el mundo automotriz y este podría ser su diseño más popular.

Model B

Foxconn, la fábrica encargada de producir el iPhone de Apple, entre otros gadgets, se comienza a introducir en el mundo automotriz, gracias a las plataformas eléctricas.

Ver también: Foxconn, fabricante de iPhone, presenta tres vehículos eléctricos (+Imágenes)

Foxconn cuenta con una marca de vehículos denominada Foxtron (Foxconn junto con Yulon Motors, los creadores de Luxgen), que inició con el anuncio de una plataforma modular llamada MiH (Motion in Harmony), una plataforma «abierta», que puede ser mejorada y actualizada por diversos proveedores.

MODEL B

El Model C, el Model E y el Model T, fueron presentados como un SUV, un sedán y un bus.

La firma taiwanesa colgó en YouTube un video teaser de este diseño, el cual se ve como un hatchback del segmento C, que recuerda al Cupra Born o al Volkswagen ID.3, un Renault Megane E-Tech y hasta al MG 4

El Model B, será ensamblado en China y Estados Unidos. Primero en China y luego, en la planta que Foxconn adquirió de start-up Lordstown Motors, una ex-fábrica de General Motors en Ohio.

Cuenta con ruedas distanciadas, en los extremos del vehículo, con voladizos cortos y un espacioso habitáculo. En el frente posee una amplia luz LED que recorre todo el frontal más una matriz de puntos.

En la parte posterior sucede lo mismo sin la matriz de puntos, con luces que poseen un ícono de un peatón, con funciones gráficas. Las manillas se encuentran al ras.

El 18 de octubre en la conferencia que realizará Hon Hai Technologies (los dueños de Foxconn) sabremos más sobre este proyecto.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.autocosmos.cl