Las cinco grandes diferencias entre coche de suscripción y coche de renting para España.
¿Cuáles son las diferencias entre coche de suscripción y coche de renting?
Para adquirir autos nuevos en los últimos años, son diversas las maneras. Pagar al contado o con financiamiento es cada vez más flexible, como el leasing, el renting y la suscripción.
Ver también: ¿Qué es el renting por meses, y cuáles son sus beneficios?
El término renting se conoce hace tiempo. Consiste en un servicio de alquiler de un auto durante un tiempo determinado, con una cuota fija.
La suscripción es un concepto más actual que se relaciona con diferentes firmas de autos eléctricos. Empresas como Wabi, se especializan en la adquisición de autos por suscripción. Sixt, está especializada en el alquiler de coches. Ambos sistemas no pagan una entrada, tienen una cuota fija y puedes cambiar de coche.
Particulares vs empresas
La primera diferencia entre un auto de suscripción y de renting es que el primero va hacia particulare y el segundo para empresas y autónomos.
El método de la suscripción mantiene mayores ventajas para particulares. Sin embargo, las empresas no suelen presentar inconvenientespara adoptar soluciones a largo plazo.
Duración del contrato
En el método por suscripción, el contrato suele durar de tres a seis meses. Similar a un alquiler de auto. El renting tiene contratos que duran entre los 24 y 60 meses.
Penalización
En la suscripción, el cliente puede cancelar el contrato si ya no lo desea sin recibir penalizaciones. Los clientes pueden manejar cada mes y realizar cancelaciones siempre que lo desee.
En el renting el contrato se debe cumplir cabalmente durante los meses establecidos, obteniendo penalizaciones si se cancela antes del tiempo.
Precio y beneficios fiscales
El renting hace que las empresas obtengan un deducible del 100% de la cuota del renting en el IRPF y el impuesto de sociedades. Hasta un 50% y si el uso del auto es exclusivamente laboral, hasta el 100%.
Cambio de coche
La suscripción permite cambiar de vehículo cuando el cliente lo requiere. Previo pago de una pequeña tasa o gratis, según la empresa. El renting solo admite cambiar de auto cuando culmine el contrato.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es