Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas, ¿Vale la pena?

0
843
Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas

Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas

En esta reseña te contaremos lo que necesitas saber de este modelo que podría considerarse como la piedra fundadora de lo que hoy es Jeep.

Esta Wrangler es ideal si buscas un modelo, no tan grande como otras 4×4, pero potente.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la Wrangler Rubicon!

Uno de los puntos a favor que tiene esta 4×4 es que, no solamente puedes usarla para hacer turismo en terrenos difíciles o hacer largos viajes; además puedes usarla en tu día a día, ya que se lleva muy bien también en ciudad.

Exterior y rendimiento

Hablamos de unos de los modelos más icónicos, que prefiere mantener su historia a poner como prioridad la aerodinámica y la estética; cuenta con la clásica parrilla de 7 ranuras y luces de circulación e intermitentes LED, acompañados por ópticas Jeep Performance.

En cuanto a las ruedas, nos encontramos con llantas de 17 pulgadas sobre neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de medidas 355/75 R17. 

Cuenta con un motor Start Stop System todoterreno, sistema de tracción en las 4 ruedas y transmisión de 8 velocidades automática, con la opción de cambiar a manejo secuencial.

Te puede interesar: Jeep Wrangler 2023 con nuevas actualizaciones, mejores rines, más colores y Freedom Edition

Interior

El interior de esta Jeep es la perfecta combinación entre clásico y moderno, además de ofrecer comodidad, entretenimiento y conectividad; siendo compatible tanto con Apple CarPlay, como con Android Auto.

Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas - interior

Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas - interior - asientos

Lo primero a destacar es su techo desmontable, que permite disfrutar de los días de calor o apreciar mejor los paisajes cuando estamos de viaje.

Cuenta con un sistema de sonido premium Alpine de nueve altavoces y una barra de sonido en el techo para una experiencia completamente envolvente.

Si quieres ver cada detalle de la Jeep Wrangler Rubicon y un test drive, puedes hacerlo en este video:

Ficha técnica

Precio Desde $29,995
Tren Motriz DOHC 16 válvulas en línea, 270 hp, 595 lb-ft + 2 motores AC, 44 y 134 hp.
Transmisión Automática de 8 velocidades
Suspensión F/R: eje vivo/eje vivo
Frenos Delantero y trasero
Neumáticos BF Goodrich All Terrain, DOHC V-6 de 24 válvulas
Dimensiones Longitud: 188,4 pulgadas – Ancho: 73,8 pulgadas – Altura 73,5 pulgadas
Peso en vacío 5318 libras
Gasto de combustible Combinado/Ciudad/Carretera: 20/20/20 mpg
Combinado gasolina y electricidad: 49 MPGe
Rango EV: 21 mill.

Seguridad

Jeep no ha escatimado en cuestión de seguridad en su Wrangler.

Para comenzar, nos encontramos con un parabrisas Corning Gorilla Glass muchísimo más resistente que otros en el mercado; y un marco de acero de alta resistencia ante accidentes. 

Además, cuenta con sensores ParkSense y cámara de visión Parkview, control de punto ciego,control de velocidad con Stop and Go. Todas estas herramientas monitorean continuamente las condiciones del vehículo para alertarte cuando sea necesario.

En cuanto a seguridad ante un choque, puedes ver un crash test en este video:

Certificación Trial Rated

La marca Jeep siempre ha sido líder en cuanto a diseño de 4×4 y vehículos todoterreno.

La Wrangler Rubicon ha sido testeada en diversos caminos y terrenos para poner a prueba su potencial, y podemos asegurar que esta 4×4 puede ser sometida a cualquiera de ellos y soportarlo muy bien.

Pero, ¿Qué significa la certificación Trial Rated? Pues, asegura que este vehículo ha sido diseñado para tener un excelente desempeño bajo 5 categorías: 

  • Tracción
  • Distancia al suelo
  • Maniobrabilidad
  • Articulación
  • Capacidad de vadeo

Conclusión

Entonces, ¿Vale la pena el Jeep Wrangler Rubicon? Nuestra respuesta es que sí.

Si bien hablamos de un vehículo bastante imponente, logra desempeñarse perfectamente y con gran facilidad en todo tipo de terreno, inclusive para ir al trabajo o a llevar a los niños a la escuela; y si eres un aventurero, te permitirá recorrer los caminos más complicados sin esfuerzo.

La combinación entre lo clásico y lo moderno, además, le da un toque especial que, quizá, otros vehículos no puedan ofrecer. Por lo que no pasarás desapercibido al conducir una Wrangler.

Redacción gossipvehiculo

Jeep Wrangler Unlimited se vuelca en prueba de choque de IIHS 2022 (+Video)