Chile: policías incautan armamentos, balas y una chaqueta del ejército tras procedimiento por accidente de tránsito en la Región Metropolitana

0
431

En un procedimiento policial derivado de un accidente de tránsito, los elementos policiales incautaron armamento, balas y una chaqueta del Ejército, además de realizar la detención de las personas involucradas.

La madrugada de este lunes se llevó a cabo un procedimiento policial por un accidente de tránsito en el que se logró la incautación de armamento, balas y una chaqueta del Ejército. Los involucrados terminaron arrestados por los elementos policiales en San Miguel, región Metropolitana.

Según lo que informó el Capitán Esteban Troncoso, el hecho se llevó a cabo en el momento en que Carabineros procedía a verificar un procedimiento por accidente de tránsito.

En cuanto llegaron «se percata de un vehículo liviano que colisiona con un bus del Transantiago. Al proceder a sacar información de este vehículo liviano, los ocupantes, conjuntamente con el conductor huyen, por lo que proceden a darle alcance cercano al mismo procedimiento».

VER TAMBIÉN: Llega a Chile el RX2e: el primer auto de rally eléctrico presentado en la Experiencia E (+Imágenes)

Luego, durante la persecución, varios funcionarios policiales se dieron cuenta que los delincuentes tenían en sus manos armas de fuego «además de una cantidad indeterminada de cartuchos sin percutir».

De esta manera «se procedió a la detención en el lugar por la ley de control de armas y por el conductor que lo hacía en estado de ebriedad», siendo tres los detenidos.

Por su parte, el Ministerio Público informó que los tres detenidos deberían pasar a control de detención en la mañana de este viernes. Uno de ellos posee «diversos antecedentes«, mientras que los otros dos «no registrarían nada«.

Además, debido a los elementos incautados, se está realizando la investigación que procede para conocer de dónde provendría esta ropa. Los antisociales hablaron al respecto, diciendo que lo «habían comprado como un disfraz, ya que estamos cerca de una fiesta que se va a llevar a cabo a fin de mes», refiriéndose a Halloween.

Redacción GossipVehículo. Con información de MegaNoticias.