Jac Sei 2: opiniones y fallas comunes ¿Por qué no comprarlo?

0
2735

La marca de autos chinos Jac ingresó al mercado mexicano en 2017 con una gama de 5 productos destinados a cubrir los segmentos de mayor demanda. Uno de estos automóviles es el Jac Sei2, actualmente es el  SUV más barato en Mexico. Ahora bien, como es posible encontrar en distintas fuentes en la web, este modelo presenta una serie de fallas comunes que han suscitado distintas opiniones negativas.

En este artículo revisamos las quejas más frecuentes con respecto a este vehículo y contamos cuáles son los motivos para no comprarlo.

Jac Sei 2: fallas comunes en el motor

Motor del Jac Sei2.

Este modelo viene con un motor de 4 cilindros y 1.5 litros que genera 111 caballos y 107 lb-pie. Esta potencia se envía al eje delantero con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática CVT.

Jac también ofrece un modelo Sei2 eléctrico, con motor de 123 hp y 199 lb-pie, que viene con una batería de 42,8 KWh. La autonomía se encuentra entre los 302 y los 400 kilómetros, dependiendo del modo de manejo escogido.

Si revisamos distintos foros de usuarios en internet podemos encontrar fallas comunes en el motor de este vehículo. Un usuario comenta que, en su vehículo nuevo, se prende constantemente el check en la pantalla. Luego cuenta que cuando pasó el scanner, este detectó un problema en el cilindro 4.

Otro usuario relata que en Sei4, que ya cuenta con 50 mil kilómetros, empezó a experimentar problemas en el cilindro 3. Por lo que dice, el conector de las bobinas empezó a fallar.

Asimismo, otro inconveniente muy común relatado por los dueños de estos autos son los chillidos del motor al acelerar, sobre todo cuando el carro en su versión manual está en segunda o tercera.

Por último dentro de esta sección, una propietaria de una de estas SUV asegura que su modelo Sei2 2023 se “jalonea” cuando lo maneja en automático y en velocidades bajas. Además, la mujer cuenta que el vehículo se apaga cuando está detenido y el estéreo se bloquea y reinicia automáticamente.

Jac Sei 2: fallas comunes en la dirección

Varios usuarios reportan problemas en la dirección.

Con respecto a la dirección o el volante, la falla más común tiene que ver con un traqueteo. Esto ha sido reportado por varios usuarios. Por ejemplo, uno de estos propietarios cuenta que al escuchar frecuentemente este ruido hizo revisar el vehículo, pero tanto los amortiguadores como las pastas estaban en buen estado.

En el mismo foro, otro usuario brinda una pista para dilucidar a qué se debe este problema. Según relata, el traqueteo que se produce, sobre todo al transitar por un camino irregular, se debe a que la caja de dirección no puede ser ajustada (más de lo que ya está). Entonces este conductor escucha un traqueteo cuando circula y un golpe seco al girar el volante de derecha a izquierda.

En el mismo sentido, otro propietario de un Sei2 comenta que, en su caso, la caja de dirección ya tuvo que ser cambiada 2 veces porque el diseño de la misma “es deficiente”.

Estos problemas que sufren los usuarios en México tienen un antecedente muy concreto en Chile. En este país más de 1500 unidades del Sei 2 debieron ser revisadas por “un apriete insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección”. Esto ha provocado ruidos anormales y un mal funcionamiento de la dirección, según admitió la compañía que importa estos vehículos en Chile.

Fallas con la batería en el Jac Sei 2

Sin el golpe de energía que aporta la batería un carro no puede funcionar. Lamentablemente, en internet es posible encontrar varios usuarios quejándose del rendimiento de su batería en un Jac Sei2 nuevo.

Transcribimos la experiencia de uno de ellos como ejemplo: “Me entregaron mi auto nuevo un sábado. El miércoles siguiente no lo pude encender. En un taller, a través de un puente, generar la energía para encender el vehículo. Duró solo una hora. En el concesionario me dicen que todo se ve bien y que lo único que se puede hacer es cambiar la batería”.

Jac Sei2: problemas con el aire acondicionado

Otro fallo común en el Jac Sei2 según reportan los usuarios mexicanos tiene que ver con el funcionamiento del aire acondicionado. En este sentido, un propietario asegura que a los 10.000 kilómetros su equipo de aire acondicionado dejó de trabajar y simplemente no enciende.

En cambio, otro reporta que no funciona la función de calefacción. En este caso, a pesar de que se escucha un motor que prende y apaga cada cierto tiempo, el equipo solo tira aire frío. El problema persiste tanto en movimiento como cuando el carro está detenido.

Al mismo tiempo, otro dueño avisa de un problema que parece más grave. Esta persona prende el aire acondicionado y al cabo de unos minutos se enciende la luz de check engine. A veces, agrega, se encienden otras luces más en el tablero.

Otras fallas comunes en el Jac Sei2

Algunos propietarios de este vehículos sufrieron problemas con el tablero.

Los problemas con este vehículo, además de los ya expuestos, son diversos. En un foro, un propietario comenta que su tablero, de un día para el otro, dejó de funcionar. En cambio, otra persona reporta problemas con el vidrio de una puerta, que no puede ser subido ni bajado de ninguna manera. Por último un tercer dueño de un Sei2 también reporta problemas eléctricos: en su caso dejaron de funcionar las luces internas y las de parqueo.

Opiniones de los especialistas sobre el Jac Sei2

Además de lo que dicen los dueños de esto, vehículos en los foros de sitios con información sobre autos, en internet es posible encontrar reseñas profesionales de medios especializados.

Una de ellas señala que el Jac Sei2, con solo 450 litros de espacio en la cajuela, queda por debajo de muchos de sus competidores en el mismo segmento. Otra nota publicada en un medio periodístico asegura que, al tener solo 2 airbags, este vehículo no es el que mejor seguridad ofrece. Por último, en este mismo artículo comentan que el diseño exterior del coche es común y no llama la atención si se consideran a sus competidores.

SEGUIR LEYENDO: