¿Seat León o Mazda 3? Cuál es mejor en España

0
501

¿Cuál es mejor? Como conductor, si piensas en adquirir un vehículo este año, te damos la mejor opción entre el Seat León de SEAT y el Mazda 3 de la firma Mazda.

Elige cuál es mejor auto entre el Seat León y el Mazda 3

El segmento de los compactos ha permitido la entrada a los SUV, sin embargo, continúa teniendo relevancia en el mercado español. Hoy elegiremos entre el Mazda 3 y Seat León.

Ver también: CONFIRMADO – SEAT León 2021 introduce un motor más potente en México

CUÁL ES EL MEJOR

Diseño

En el Seat ha dejado atrás sus líneas afiladas para mostrar un conjunto más redondeado y musculoso.

CUÁL ES EL MEJOR

El Mazda ha minimizado las líneas permitiendo a la carrocería superficies limpias dejando que la luz del sol las agudice.

CUÁL ES EL MEJOR

Medidas y versiones

Aunque comparten segmento, el León posee mayor tamaño con una longitud de 4.642 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.437 mm y una distancia entre ejes de 2.684 mm. El Mazda, mide 4.460 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.435 mm de alto.

CUÁL ES EL MEJOR

En cuanto al maletero el Seat gana con 380 litros de capacidad, por los 351 litros de su rival.

Los dos modelos poseen una carrocería compacta de base, sin embargo cuentan con una secundaria para otros requerimientos. En el caso del Mazda es una variante sedán de corte más sobrio, mientras que en el del Seat es una familiar que incrementa el espacio de carga.

CUÁL ES EL MEJOR

Motorizaciones

El Mazda 3 cuenta con una variante de motor electrificada, compuesta por dos opciones, por lo que es difícil que compita contra la del León, que es más amplia y diversa.

CUÁL ES EL MEJOR

El Mazda posee dos versiones distintas del motor gasolina 2.0 Skyactiv-G, la de acceso con 122 CV y la superior con 186. Ambas posee un sistema microhíbrido y llevan la etiqueta ECO de la DGT.

El Seat muestra mecánicas de combustión sin electrificar, con dos motores de gasolina de 110 y 130 CV y dos diésel de 115 y 130 CV. Junto a un abanico eco más amplio y variado: un microhíbrido de 110 CV, uno de gas con 130 CV y un híbrido enchufable de 204 CV.

Precio

El León se comercializa desde 22.600 euros (23.940 euros si hablamos del Sportstourer), mientras que el Mazda 3 más barato cuesta 26.682 euros (27.182 euros en el caso del sedán).

El primero ofrece un motor gasolina de 110 CV como versión de acceso y el segundo (122 CV) y posee la etiqueta ECO gracias a la electrificación.

Conclusión

Estos modelos son adecuados para compradores diferentes. El Seat León es la opción recomendable para quienes deseen un modelo más económico, en su carrocería familiar, por el espacio añadido y la versatilidad que trae.

El Mazda 3 es más costoso, pero más exclusivo que posee la etiqueta ECO en todas sus versiones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es